Mundo


Una acción militar contra Irán "siempre es una posibilidad": Trump

Las tensiones entre Teherán y Washington comenzaron en mayo del año pasado, cuando Trump anunció la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, y le volvió a imponer duras sanciones a este país islámico.

Una acción militar contra Irán

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy aquí que una acción militar contra Irán "siempre es una posibilidad", pero manifestó que sería mejor dialogar con Teherán sobre las diferencias políticas que mantienen.

Durante una entrevista para la cadena británica ITV, Trump contestó a la pregunta respecto de una acción militar contra Irán que "siempre hay una posibilidad. ¿Si lo quiero? ¡No! Pero siempre hay tal posibilidad".

"Irán es un sitio que era extremadamente hostil cuando llegué al cargo", señaló el mandatario estadunidense, quien hoy concluye su visita de Estado de tres días por Reino Unido, al añadir que Irán "era la nación terrorista número uno del mundo" y "probablemente lo siga siendo".

Trump finaliza este miércoles su visita a Reino Unido en donde miles de personas marcharon la víspera por las calles de Londres para manifestar el rechazo a las políticas de su gobierno.

El presidente estadunidense y su esposa Melania llegaron el pasado lunes a esta capital, en donde entre otras actividades, fueron recibidos por la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, ayer martes Trump se reunió con la primera ministra Theresa May y hoy asistió a ceremonia del 75 aniversario del día "D", en la ciudad portuaria de Portsmouth.

Las tensiones entre Teherán y Washington comenzaron en mayo del año pasado, cuando Trump anunció la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, y le volvió a imponer duras sanciones a este país islámico.

Irán, por su parte, también anunció el pasado 8 de mayo que dejaría de cumplir con algunos puntos del acuerdo nuclear que firmó con las grandes potencias en 2015.

El clima de tensión entre Irán y Estados Unidos se exacerbó luego que Washington indicó hace unos días que enviaría a Medio Oriente mil 500 soldados como medida de “protección contra las amenazas iraníes”, los cuales se sumarían a un portaaviones y a un escuadrón de bombarderos B-52 desplegados en el área.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -