Nacional


Una afrenta, liberación de 24 implicados en caso Iguala

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, denunció que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en la desaparición de 43 normalistas en 2014.

Una afrenta, liberación de 24 implicados en caso Iguala | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, denunció que un juez permitió la liberación de otros 24 inculpados en el caso de desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que el juez primero de distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado las liberaciones, en una vieja práctica de “sabadazo”.

Esos casos se suman a las 53 anteriores liberaciones, lo que da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la de­saparición de los 43 estudiantes en 2014.

Encinas detalló que sólo quedan 65 detenidos por ese proceso y de mantenerse la tendencia, en los próximos días podrían darse más liberaciones.

A decir del funcionario de la Secretaría de Gobernación, ello constituye una afrenta para las víctimas y sus familias, además de mostrar la “miseria y podredumbre en que se encuentra el sistema de justicia del país”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -