Mundo


Una dosis de la vacuna de Pfizer reduce un 75% las infecciones asintomáticas

Los investigadores detectaron que el riesgo de hallar un contagio asintomático se reducía en un 75 por ciento a partir del decimosegundo día desde la administración de la primera de las dos dosis.

Una dosis de la vacuna de Pfizer reduce un 75% las infecciones asintomáticas | La Crónica de Hoy

PIE DE FOTO: Una enfermera carga una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19, este sábado en Seúl, Corea del Sur (EFE).

Un estudio publicado este viernes por la Universidad de Cambridge asegura que una sola dosis de la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech puede evitar tres de cada cuatro contagios asintomáticos de COVID-19.

Los datos proceden del análisis de los resultados de miles de pruebas PCR realizadas al personal sanitario del Hospital Addenbrooke de Cambridge (Inglaterra) entre el 18 y el 31 de enero.

Al considerar los test de aquellas personas que habían sido vacunadas frente a las que todavía no lo habían sido, los investigadores detectaron que el riesgo de hallar un contagio asintomático se reducía en un 75 por ciento a partir del decimosegundo día desde la administración de la primera dosis.

Normalmente, la vacuna de Pfizer se administra en dos dosis, por lo que este resultado es particularmente alentador.

"Esto son grandes noticias. La vacuna de Pfizer no solo evita que se desarrolle la enfermedad a partir del SARS-CoV-2, sino que también contribuye a prevenir las infecciones", celebró en un comunicado Mike Weekes, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Cambridge.

El gobierno británico ha sugerido esta semana que los datos que ha ido proporcionando hasta ahora el programa de vacunación en el Reino Unido indican que su decisión de retrasar tres meses la segunda dosis de la vacuna, tanto de Pfizer como de AstraZeneca, puede ser efectiva.

El Ejecutivo tomó esa medida para tratar de maximizar cuanto antes el grado de inmunidad.

Comentarios:

Destacado:

+ -