Mundo


Una nueva caravana migrante avanza por Honduras hacia Guatemala

Ya suman hasta 5 mil personas, tras formarse con solo 250 de San Pedro Sula, en el norte del país, la noche del miércoles.

Una nueva caravana migrante avanza por Honduras hacia Guatemala | La Crónica de Hoy

Migrantes de la caravana llegan este viernes en la tarde al punto fronterizo El Florido, en el departamento de Copán, colindante con Guatemala (EFE).

La caravana migrante que el miércoles se formó en la Central Metropolitana de autobuses de San Pedro Sula, Honduras, agarra fuerza, después de que entre el jueves y el viernes no dejaran de sumarse personas a la marcha, que congrega ya a más de 3 mil personas, e incluso hasta 5 mil, según información de EFE.

La caravana partió finalmente la madrugada de este viernes de la central, y algunas personas viajan a pie, otras en camiones y autobuses, e incluso un grupo, en coches privados.

Pasado el mediodía de ayer, los primeros grupos llegaron a la ciudad de Santa Rosa de Copán, desde donde algunos indicaron que continuarán a pie o buscarán que los lleven cualquier transporte hasta la frontera con Guatemala, en Agua Caliente.

Entre tanto, la policía hondureña ha formado retenes en las carreteras, donde piden la documentación a los migrantes. Asimismo, Guatemala anunció el jueves que estableció 16 puntos de control fronterizo, incluso en la selva, para tratar de frenar la caravana.

Con información de EFE.

Comentarios:

Destacado:

+ -