Sucesos


Una organización benéfica recibe importante donación de José Eshkenazi Smeke

La visibilidad de una acción generosa como la de José Eshkenazi Smeke al realizar una donación a una organización benéfica

Una organización benéfica recibe importante donación de José Eshkenazi Smeke | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Los países latinoamericanos desde hace décadas, fundamentalmente desde los ´90, tienen en distinto grado, el problema de niños, jóvenes y adolescentes sin escolaridad producto de complicadas situaciones familiares, que los obliga muchas veces a tener que trabajar desde edades tempranas, o que un gran porcentaje de ellos, aunque no generen ingresos para sus hogares - si los tienen- no cuenten con los recursos económicos mínimos para asistir al colegio.

Esta situación de informalidad coloca a los jóvenes ante una situación de vulnerabilidad, muchas veces irrecuperable, que los empuja a malas experiencias y modos de vida problemáticos. A partir del agravamiento el internacionalismo de esta problemática que impacta de manera muy negativa en la vida de los jóvenes en su presente y su futuro, y de la misma manera a la situación de los países Latinoamericanos, como espacio de lucha contra esta situación han emergido distintas organizaciones benéficas que cumplen un rol social muy relevante.

¿De qué se encargan están organizaciones? Una ONG nacional o internacional opera bajo la lógica sin fines de lucro, y trabaja para jóvenes en situación de vulnerabilidad para garantizar el interés y bienestar común, con distintos servicios, talleres y proyectos que convierta a la organización en un espacio de contención, de formación, inserción y cuidado.

Así lo ha entendido el especialista en marketing deportivo José Eshkenazi Smeke quien recientemente realizó una considerable donación al Club de Niños y Niñas de Nuevo León. En esta organización benéfica, se realizan proyectos de contención para niños y adolescentes focalizados en ofrecer un espacio para su tiempo libre después de la escuela. Todas las actividades que realizan las hacen en espacios sanos y protegidos, y fundamentalmente, estos programas integrales ayudan a reducir el riesgo de que los jóvenes incurran en conductas delictivas.

Esta es solamente una región entre los miles de Latinoamérica que deben enfrentar la realidad de jóvenes y sus prácticas delictivas, abandono del trayecto escolar, o desconocimiento de qué hacer en el presente y en el futuro. En Nuevo León por caso, 4 de cada 10 niños y niñas entre 12 y 17 años son víctimas de violencia y delincuencia. Además, se calcula que siete de cada 10 adolescentes no siguen sus estudios tras su paso por la secundaria. Pero, uno de los mayores problemas para estos jóvenes, por su vinculación a otros problemas a mediano y largo plazo, es la deserción escolar debido, en la mayoría de los casos, a su situación económica. Estos adolescentes en un gran porcentaje, se dedican luego al trabajo informal o a prácticas delictivas.

La motivación para donar

A partir de esta realidad, José Eshkenazi Smeke,  quien  conoce en profundidad lo que es para estos jóvenes en situación de vulnerabilidad, mantenerlos en actividad, dentro de un espacio de contención y formación, y el fomento de apoyo social y comunitario. Es que Smeke es un referente del marketing deportivo de dos empresas dedicadas al aire libre y al marketing digital, y esa dedicación le ha permitido conocer en profundidad la importancia de mantenerse activos. Gracias a la enorme donación que ha destinado a El Club de Niños y Niñas de Nuevo León cuenta con mayores recursos para ayudar a muchos más jóvenes que, de otro modo, incurrirían en prácticas delictivas, o se someterían a situaciones de violencia constante.

El Club de Niños y Niñas de Nuevo León se propone ofrecer una variedad de programas educativos. El objetivo es proporcionar a jóvenes en riesgo, acceso a deportes, educación, arte y actividades de desarrollo humano. De esta manera, la organización benéfica está contribuye a su crecimiento y desarrollo integral a mediano y largo plazo, logrando que los beneficiarios incorporen experiencias positivas tanto para su presente, pero especialmente para que puedan nutrirse de ellas a lo largo de sus vidas, además de vivenciar valores como creatividad, responsabilidad, o trabajo en equipo.

El espíritu y la convicción con la que opera esta organización benéfica, es que para que los jóvenes no abandonen la escuela, o quieran retornar a ella, hay que fortalecer sus capacidades y habilidades. Se trata en última instancia, de un espacio que busca brindar herramientas y valores para la vida adulta. No solamente esperando que los jóvenes puedan acceder a empleos alejados del trabajo informal, sino también, que disminuyan las probabilidades de que incurran en un comportamiento delictivo.

Las organizaciones benéficas y sus labores deben ser visibilizadas

La visibilidad de una acción generosa como la de José Eshkenazi Smeke al realizar una donación a una organización benéfica, tiene un impacto simbólico a nivel social, ya que permite visibilizar la situación de los jóvenes en México en particular, y en Latinoamérica en general, y dar a conocer la existencia de estas organizaciones benéficas dedicadas a su contención,

En el caso del Club de Niños y Niñas de Nuevo León, es necesario conocerlo puesto que realiza un trabajo con programas que abarcan todos los aspectos del desarrollo de los jóvenes. Cuenta con una plataforma digital en donde a través de videos se pueden conocer las actividades que ofrecen en las áreas educación, deportes, artes, alimentación, y desarrollo humano. Además, cuenta con una pestaña para realizar donaciones online. Desde el 2013, son una organización benéfica habilitada para recibir donaciones.

José Eshkenazi Smeke es un conocedor de la importancia de visibilizar y del deporte. Como director de Soccer Media Solutions, empresa de marketing deportivo con sede en México, sabe muy bien que estas dos facetas se complementan. Esta misma lectura es la que ha realizado en torno a las actividades de la organización benéfica a la que ha decidido donar una importante suma de dinero.

Por desgracia, millones de jóvenes a lo largo de los países de Latinoamérica-y el mundo no pueden hacer frente a sus necesidades básicas, están todo el tiempo cerca de situaciones de violencia y vulnerabilidad, pero las organizaciones benéficas buscan idear programas de contención para hacer frente a esta realidad. Situación que requiere de recursos materiales, económicos y humanos, y que necesita de la difusión correspondiente.

Acerca de Jose Eshkenazi Smeke

Jose Eshkenazi Smeke es un experto en marketing deportivo con más de 20 de experiencia en estrategia de marketing orientado a la industria deportiva. Supervisa todas las operaciones de la la firma Soccer Media Solutions,  - que gestiona la publicidad de los principales equipos de la liga mexicana y la selección nacional - como director interino de la empresa, además de representar a la firma MBL World.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -