Opinión


Una pistola en la cabeza

Una pistola en la cabeza | La Crónica de Hoy

Una pistola en la cabeza

Todos los gobernadores son iguales, pero hay unos más iguales que otros.

Pocas horas después de que se anunciara con bombo y platillo que el estado de Jalisco se adhería al Instituto de Salud para el Bienestar, el acuerdo se desplomó.

Resulta que el titular del Insabi, Juan Ferrer, sin importarle que la negociación se hubiera cerrado, decidió  hacer  demandas que no estaban incluidas en el acuerdo inicial.

El gobernador  Enrique  Alfaro consideró la conducta de Ferrer como una agresión. Dijo que no permitirá que la Federación les apunte con una pistola en la cabeza con tal de sumarlos al acuerdo.

Si las condiciones del acuerdo con Jalisco son similares a las de otros estados, por qué el interés de arrinconarlo o sacarlo de la jugada, ¿acaso porque se trata precisamente del gobernador Enrique Alfaro?

¿Se acuerdan de César Yáñez?

Pues en Colima sí lo recuerdan. Varios analistas manejan su nombre como posible candidato de Morena para la elección de gobernador.

La verdad es que si los sondeos no mienten, Morena tendrá un día de campo en la jornada electoral. Su ventaja es abrumadora y si el exvocero aparece en la boleta seguro gana.

Todo dependerá, ya lo adivinó usted, de las necesidades de la Oficina del Presidente. Si hay la posibilidad de que se requiera su experiencia de comunicador en el futuro cercano, Yáñez se queda, de otra forma se va.

Allá, en Colima, ya está lista para cualquier contingencia Indira Vizcaíno Silva. La superdelegada está superpuesta.

Van juntos o pierden

En Michoacán, Morena también encabeza las encuestas de cara al proceso electoral del año próximo.

La diferencia es que la distancia con el resto de los partidos es pequeña, remontable, por lo que dirigentes de partidos como PRD, PRI, PAN y hasta el Verde ya comienzan a diseñar una gran alianza opositora.

La realidad es que si suman sus votos pueden ganar, si van separados de seguro pierden.

El dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar, fue de los primeros en hablar de la posibilidad que cada día toma más cuerpo.

Él mismo reconoce la dificultad de lograr un acuerdo, pero la posibilidad de pasar tiempo indefinido en la fría banca de la oposición los acicatea a intentarlo.

El último ska

Con la novedad de que Panteón Rococó, la banda chilanga de ska, se unió a la crítica por la rifa del avión presidencial.

Su líder, el Dr, Shenka, pidió más seriedad al presidente López Obrador y le dijo que se deje de rifas y mejor les preste el avión para llegar a tiempo a sus conciertos del Foro Sol programados para el mes mayo.

La nota es que el Presidente les contestó. Se mostró sorprendido de que los integrantes de la banda, que se formó en la Prepa 9, “le hayan salido tan formales”.

Shenka rubricó el diálogo con el Presidente diciendo que él tiene otros datos.

Ciencia exacta

Las estadísticas no mienten, pero cada quien las usa como le conviene. 

El  dato  del  número de empleos creados en el arranque del 2020 lo muestra.

El  gobierno ponderó los 68 mil 955 puestos de trabajo creados. La oposición enfatizó que la cifra es menor en 27 por ciento a la registrada al arranque del año pasado.

Cada cifra es según el color del cristal con que se mira.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -