Mundo


Una venganza motivó el tiroteo contra diputado argentino y su asesor

Una venganza motivó el tiroteo contra diputado argentino y su asesor | La Crónica de Hoy

El diputado argentino Héctor Olivares sigue en estado crítico tras el tiroteo de este jueves frente al Congreso en el que murió su asesor Miguel Yadón, mientras el Gobierno afirmó este viernes que el caso ya está resuelto después de detener a seis personas y descartar que hubiera motivos políticos.

Desde ayer jueves, se ha logrado detener a los dos presuntos atacantes y a otros cuatro sospechosos, entre ellos dos  de nacionalidad española, por su supuesta relación con el suceso, que la investigación apunta a que se trata de una venganza personal contra Yadón.

Para la secretaria de Seguridad, Patricia Bullrich, los arrestados forman un “clan mafioso” que no dudó en matar a una persona por “asuntos de carácter personal, por códigos de sangre mal llamados códigos de honor”.

Bullrich, además, celebró haber resuelto “en horas” un crimen que, según dijo, de no haberse resuelto, se hubiera convertido en una “grave crisis política” en Argentina.

PROBLEMA AMOROSO. La versión de los medios argentinos, entre ellos el periódico Clarín, es que el objetivo del ataque era el fallecido Yadón, de 58 años, y no el diputado Olivares, de 61. Esto, a raíz de que el asesor político estaba, supuestamente, manteniendo una relación amorosa con una joven de 24 años, parte de un clan gitano.

Según esta versión, la joven, identificada como Stefanía, está casada y tiene dos hijos dentro del clan, por lo que el tiroteo sería en venganza porque Yadón habría rechazado alejarse de la joven.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -