Metrópoli


UNAM, IPN y UAM mantienen suspensión de actividades para este fin de semana

UNAM, IPN y UAM mantienen suspensión de actividades para este fin de semana | La Crónica de Hoy

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mediante un comunicado difundido por redes sociales, dio a conocer la suspensión de actividades académicas y culturales durante este fin de semana en todas sus instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Si bien el pronóstico del Centro de Ciencias de la Atmosfera de la UNAM indica que la calidad de aire podría registrar cierta mejora en las próximas horas, esta casa de estudios ha decidido extender, a este fin de semana, la suspensión de actividades académicas en todas sus instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México”, informó.

A lo largo de dicho comunicado también señala que las actividades culturales estarán suspendidas este sábado 18 y domingo 19 de mayo y se mantendrán cerrados el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Universitario del Chopo, el Eco, el Universitario de Ciencias y Artes Roma y el Antiguo Colegio de San Idelfonso; asimismo el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Casa Universitaria del Libro y la Casa del Lago Juan José Arreola.

Señaló además que los expertos estimaron que en el transcurso de este fin de semana las condiciones del aire mejoren alcanzando niveles satisfactorios en la CDMX y su zona conurbada.

Por su parte el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también anunció que el sábado 18 y domingo 19 de mayo suspenderá todos sus cursos de lenguas extranjeras y servicios educativos complementarios que sean impartidos en escuelas, centros y unidades de la CDMX y el área Metropolitana, debido a que prevalecen los altos índices de contaminación.

De igual forma la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comunicó que todos sus cursos y talleres sabatinos impartidos por diversas instancias estarán suspendidos este fin de semana debido a que prevalecen condiciones de contaminación en la atmosfera.

Finalmente solicitaron a toda la comunidad universitaria seguir manteniéndose atenta a todos los comunicados que puedan ser emitidos durante este fin de semana.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -