Metrópoli


Unidad temporal COVID atendió a más de 9 mil pacientes

Concluida la operación de la Unidad Temporal, se donarán a 18 hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, 9 mil 670 equipos médicos y mobiliario.

Unidad temporal COVID atendió a más de 9 mil pacientes | La Crónica de Hoy

Centro Citibanamex. Foto: Archivo Cuartoscuro

La Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex atendió a 9 mil 088 pacientes internados y diagnosticaron a 13 mil 542 personas en ocho centros de evaluación habilitados en distintos puntos de la capital del país, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Concluida la operación de la Unidad Temporal, se donarán a 18 hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, 9 mil 670 equipos médicos y mobiliario, entre los que se encuentran ventiladores, monitores de signos vitales, electro cardiógrafos, ultrasonido pulmonar y camas hospitalarias, entre otros.

Asimismo, una vez que la ciudad observa la reducción de contagios, ocupación hospitalaria y fallecimientos por COVID-19, se decretó la conclusión de operaciones de la Unidad para el próximo 15 de junio.

Al encabezar la ceremonia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor de los profesionales de la salud que prestaron su servicio.

“Aquí se atendió a ricos y se atendió a quién no tenía recursos económicos sin cobrarle absolutamente nada por la atención de la salud. Aquí se mostró que la división, el clasismo y el racismo no llevan a ningún lado. Aquí se mostró que la atención es única, aquí se mostró el alma de los habitantes de la Ciudad de México, que siempre será la solidaridad y el apoyo mutuo.

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -