Salud


Uno de cada 10 latinoamericanos está vacunado

El alcalde de Río de Janeiro afirmó que el avance de la vacunación en Brasil ya permite pensar en la famosa fiesta de fin de año

Uno de cada 10 latinoamericanos está vacunado  | La Crónica de Hoy

Foto:EFE/Alejandro Zepeda

En América Latina y el Caribe solo una de cada 10 personas está vacunada contra la covid-19 a pesar de que los casos siguen en aumento y de la amenaza que significan las nuevas variantes de la enfermedad que circulan en la región.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, pidió a los países del G7 dar prioridad a América Latina y el Caribe a la hora de donar mil millones de vacunas.

La razón es simple. Sólo una de cada diez personas se ha vacunado en esta parte del mundo, en donde "los hospitales están llenos, las variantes circulan rápidamente" y "las vacunas se necesitan hoy con urgencia", dijo Etienne.

A juicio de la funcionaria, "los países que más están sufriendo deben estar al frente de la fila" para recibir las donaciones de biológicos.

Al informar sobre la trayectoria letal de la pandemia, la directora de la OPS recalcó que en la última semana se registraron más de 1,1 millones de nuevos casos y 31.000 muertes en las Américas, incluidos Estados Unidos y Canadá.

Hasta ahora, México solo ha suministrado poco más de 38 millones de dosis de diferentes fármacos y más de 15 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación en un país de 126 millones de habitantes.

Como nota positiva, cabe señalar que en Argentina, este viernes Laboratorios Richmond anunció que terminó la producción del primer lote de vacunas Sputnik V elaboradas en la nación suramericana.

Esperanzadora resultó la propuesta del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien afirmó que el avance de la vacunación en esta ciudad brasileña ya permite pensar en la organización de la famosa y multitudinaria fiesta carioca de fin de año, cuya última edición fue cancelada por la pandemia.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: