Metrópoli


Urge Gaviño a actualizar padrón de vehículos para no sancionar a inocentes

Existen miles de casos en que no se realizó el cambio de propietario

Urge Gaviño a actualizar padrón de vehículos para no sancionar a inocentes | La Crónica de Hoy

El parque vehicular de la capital es uno de los principales focos de atención debido a la reciente entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, puesto que con la implementación de las fotocívicas las sanciones serán aplicadas sobre la placa del vehículo, por lo que las personas que hayan vendido su automóvil pero no hayan realizado el cambio de propietario podrán ser castigadas injustamente por infracciones a la ley que otras personas cometan.

El parque vehicular de la Ciudad de México es superior a 4 millones 800 de automóviles particulares, de acuerdo con las estadísticas de Vehículos de Motor Registrados en Circulación (VMRC), realizada en 2017 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de éstos no se sabe el número de vehículos que cuentan con los datos actualizados de su propietario, por lo que no se conoce realmente el número de automóviles que circulan diariamente en la capital a nombre de alguien diferente a su propietario actual.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz, quien es integrante de la comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la CDMX, comentó a Crónica que podrán existir problemas terribles derivados de esta falta de información.

“Existen muchos cambios de propietario y esto está implicando que al cambiarse de propietario sin que las autoridades tengan el control y conocimiento de estos cambios, existan dos o tres dueños anteriores del origen al actual dueño del vehículo.

El asunto de la infracción con quien la comete es porque entonces la infracción va a ir al vehículo y luego al antiguo propietario y vamos a estar desfasados y teniendo una serie de problemas terribles, queriéndole cobrar una multa cívica a un conductor que haya, por ejemplo vendido su auto hace 10 años.

 “Habría que hacer un sistema de actualización de padrón de vehículos, dándole un tiempo al propietario para hacerlo gratis y que cada 6 meses que se verifique queden sancionados estos cambios, creando un padrón actualizado, para no caer en ineficiencias” añadió el diputado.

Finalmente con el reciente Reglamento de Tránsito no hay que olvidar que también entraron en vigor una serie de modificaciones, entre las que destacan el aumento a los límites de velocidad en algunas vialidades y la eliminación de las arañas inmovilizadoras para vehículos con placas de la Ciudad de México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -