Nacional


Uruapan vive disputa histórica de cárteles

Alfonso Durazo, informó que fueron detenidas 14 personas, entre ellas dos menores, por las 19 ejecuciones

Uruapan vive disputa histórica de cárteles | La Crónica de Hoy

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró este viernes desde Durango, que la violencia que se vive en Uruapan, Michoacán, donde fueron ejecutadas y desmembradas 19 personas, es por una disputa histórica entre grupos criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagra.
Durazo, entrevistado después de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el jueves elementos de la Marina detuvieron en Guanajuato a 14 personas supuestamente implicadas en el ataque en Uruapan, y entre los que se encuentran dos menores de 16 años.
El titular de la SSPC reconoció que hay regiones del país que tienen una incidencia criminal mayor, como el llamado Triángulo Dorado (Chihuahua, Durango y Sinaloa) donde se refuerzan los programas sociales. Asimismo, aseguró que hay un despliegue adicional de fuerzas “que nos permita contener la criminalidad”.
Por su parte, el presidente López Obrador, lamentó los hechos violentos en Uruapan, pero dijo que no caerá en la trampa de declarar la guerra a grupos del crimen organizado “como lo hicieron en otros tiempos y que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia” en el país.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -