Sucesos


Usar imagen de Madero en efeméride de Huerta no fue un error: Cultura-CDMX

Así fue como la Secretaría de Cultura explicó que no fue un error usar la imagen de Madero para ilustrar una efeméride sobre Huerta.

Usar imagen de Madero en efeméride de Huerta no fue un error: Cultura-CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en voz de su titular, Alfonso Suárez del Real, señaló que no hubo ningún error al ilustrar una efeméride sobre Victoriano Huerta con la imagen de Francisco I. Madero.

Este miércoles, usuarios de redes sociales señalaron que la dependencia capitalina compartió una ilustración donde puede verse la figura del presidente Madero acompañando un texto que recuerda que el 15 de julio de 1914 Victoriano Huerta renunció a la presidencia "ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas".

Sin embargo, el titular de Cultura, subió un video a ese mismo hilo para aclarar que fueron las huestes de Huerta las que derrocaron a través de un golpe de Estado a Madero y que, por ello, "el chacal no merece una imagen, una estampa, una efigie".

Con ello, Suárez del Real justificó la utilización del cuerpo del presidente que sucedió a Porfirio Díaz, para ilustrar el episodio que, según sus palabras, debe ser recordado en el que un "victimario" como Huerta tuvo una "víctima" como Madero.

ijsm

Comentarios:

Destacado: