Nacional


Vacunación masiva contra el COVID-19, hasta segundo semestre del 2021: Narro Robles

"La pura vacuna no es la solución: una solución integral, completa; vamos a tener que seguir nuestras medidas (...) por un tiempo muy prolongado”, manifestó el exsecretario de Salud

Vacunación masiva contra el COVID-19, hasta segundo semestre del 2021: Narro Robles | La Crónica de Hoy

El exsecretario de Salud, José Narro Robles, dijo este viernes que de acuerdo con estimaciones, la vacunación nacional contra el COVID-19 ocurrirá hasta el segundo semestre del 2021 y no antes, como señaló el canciller Marcelo Ebrard.

“Para México, yo digo que en el segundo semestre del año 2021 vamos a tener posibilidad de tener una vacunación masiva”, señaló en entrevista para Radio Fórmula.

José Narro destacó que la vacunación masiva contra el SARS CoV-2 ayudará a que “en 2022 podamos tener una inmunidad colectiva y estemos en mejores condiciones”; aunque no será el fin de la pandemia, subrayó.

Asimismo, el exsecretario de Salud destacó que “todavía falta, la pura vacuna no es la solución: una solución integral, completa; vamos a tener que seguir nuestras medidas, las que no quiere el diputado (Gerardo Fernández) Noroña utilizar, por un tiempo muy prolongado”, manifestó.

El exsecretario de Salud puso como mal ejemplo de no respetar las medidas protocolarias contra el COVID-19 al diputado Gerardo Fernández Noroña, luego de que en una sesión presencial con el Instituto Nacional Electora (INE), se negó a ponerse cubrebocas, justificando que Hugo López-Gatell (subsecretario de prevención de la salud), encargado del manejo de la pandemia, asegura que “da una falsa sensación de seguridad y no evita el contagio”.

En el mismo tenor, Narro Robles destacó que “es increíble que a estas alturas y con toda la evidencia científica, el gobierno federal no recomiende el uso de cubrebocas ni hagan más pruebas de coronavirus para detectar más caso y aislarlos”.

Finalmente subrayó que si se quiere evitar un segundo cierre de la economía nacional y local, es necesario extremar las medidas preventivas para evitar más contagios.

“Si queremos evitar un nuevo cierre de la economía estatal y local, lo que tenemos que hacer es extremar las medidas preventivas que sabemos funcionan: uso del cubrebocas y pruebas para detectar tempranamente los casos, aislarlos, ponerlos en cuarentena y romper la cadena de transmisión”, puntualizó.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -