Metrópoli


Valle de México amanece con mala calidad del aire, sigue contingencia y doble Hoy No Circula

Activan doble Hoy No Circula y ajustan su horario.

Valle de México amanece con mala calidad del aire, sigue contingencia y doble Hoy No Circula  | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Con un máximo de 110 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, el Valle de México amanece este miércoles con mala calidad de aire, por lo que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) informó que los municipios de Tepotzotlán, con 108 puntos; Tultitlán y Coacalco, con 103; así como la alcaldía de Tláhuac, con 102 unidades, en la Ciudad de México, también tienen mala calidad de aire este día.

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares consideren limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En su reporte de las 6:00 horas indicó que en el resto de los municipios del Estado de México y de las alcaldías capitalinas las condiciones ambientales son de regulares a buenas, toda vez que los niveles de contaminantes se encuentran por debajo de los 100 puntos Imeca.

Ayer por la tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la Fase 1 de contingencia ambiental, luego de que se registraron 154 puntos de ozono, y este miércoles a las 10:00 horas se dará a conocer si se mantiene o se desactiva esta medida.

La contingencia ambiental se activa cuando los niveles de contaminantes superan las 150 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en el Valle de México.

Activan doble Hoy No Circula y ajustan su horario

Este miércoles se mantiene la Fase 1 de contingencia atmosférica en el Valle de México, por lo que el Programa Hoy No Circula se aplicará para los vehículos con holograma "1" terminación par, para todos los de holograma "2" y todos los que tengan engomado de color rojo.

La medida, que normalmente está vigente de 5:00 a 22:00 horas, este miércoles operará por única ocasión de 9:00 a 18:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, mientras que aquellos con pase turístico serán considerados como holograma "2" de verificación, por lo que no podrán salir a las calles.

Los automotores de carga con placa federal o local deberán de acatar la restricción a la circulación de 6:00 a 10:00 horas, mientras que los destinados a reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con hologramas "1" y "2" terminación de placa de circulación par deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

La Came dará a conocer si la medida continúa o no en un boletín que emitirá a las 10:00 horas de este miércoles.

Según el organismo, se prevé que después del mediodía de este miércoles habrá un incremento en la velocidad del viento y cielo parcialmente nublado, además de que el tráfico se ha reducido en las últimas horas, como consecuencia del período vacacional.

ijsm 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -