Opinión


Valores éticos

Valores éticos | La Crónica de Hoy

Valores éticos

Alejandro Moreno, “Alito”, no va solo por la dirigencia nacional del PRI.

Un personaje de grandes ligas, el doctor José Narro, tomó la decisión de participar en el proceso.

Moreno, todavía gobernador de Campeche, anunció que pedirá licencia al Congreso local para buscar la presidencia del tricolor.

Lo que se dice en los corrillos es que ya tiene amarres confirmados con personas con poder de decisión dentro de ese patio.

Tal vez sí, pero no la tendrá nada fácil con un personaje como Narro en el terreno de juego.

El ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud llevará valores éticos a la contienda del PRI, algo que es inusitado.

Se ha mencionado a Sylvana Beltrones como compañera de fórmula, aunque ella ha dicho que por ahora se queda en el Senado.

 

Sosa Nostra

La investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda sobe la Estafa Maestra puso bajo la lupa a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en particular sobre un personaje conspicuo, Gerardo Sosa.

Hombre fuerte de esa casa de estudios desde hace décadas, Sosa fue militante del PRI hasta que notó que los vientos políticos cambiaron y entonces, durante la pasada campaña electoral, tomó la decisión de sumarse a Morena.

En principio le fue bien. Pudo repartir un puñado de candidaturas entre sus allegados.

Ahora tiene que dar explicaciones sobre transferencias por 150 millones de dólares que recibió la universidad desde distintas partes del mundo.

No se adelantan conclusiones, la investigación está en curso, pero la exigencia es que no haya impunidad.

 

Nombre y apellidos

Napoleón Gómez Urrutia está a punto de ser considerado personan non grata en Tamaulipas.

El senador, recién desempacado de su exilio dorado en Canadá, tiene facilidad para hacerse enemigos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo acusó de estar detrás de los paros y huelgas en diferentes empresas de Matamoros.

La maniobra desestabilizadora pretende fortalecer la central obrera que impulsa Napoleón, la Confederación Internacional de Trabajadores. Quiere quitar a los antiguos líderes sindicales y sustituirlos por otros afines a su causa.

El gobernador denunció que gente de fuera llegó para desestabilizar Matamoros y quien está detrás es Napoleón Gómez Urrutia, “lo digo con nombre y apellidos” para que se sepa, dijo García Cabeza de Vaca.

 

Estilo personal

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no permitirá que funcionarios de la administración Mancera que cometieron delitos y afectaron la ciudad se salgan con la suya.

Lleva a cabo una investigación intensa pero discreta.

A diferencia del estilo impuesto por López Obrador, quien quema a los sospechosos en la hoguera mediática pero no los procesa legalmente, Sheinbaum le quiere dar una oportunidad a las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia.

 

El objetivo, al final del día, es que no haya impunidad.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -