Metrópoli


Van por chelerías; gobierno capitalino realiza operativos

Preocupación sanitaria y ausencia de permisos, los motivos de estos operativos.

Van por chelerías; gobierno capitalino realiza operativos | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro / Andrea Murcia

El gobierno de la Ciudad de México realiza una serie de operativos antichelerías por ser considerados de preocupación sanitaria. 

En entrevista con medios al término del evento denominado Reivindicación de la Noche Victoriosa, el secretario de Gobierno, Martí Batres, recalcó que, además en estos lugares muchas veces operan de manera irregular.

“La principal preocupación con esta problemática es sanitaria, es decir, se generan situaciones en las que la convivencia se da sin protección alguna y eso alimenta el contagio. Por otra parte, tienen que ver con la ausencia de permisos, con el desorden urbano”, manifestó.

Batres apuntó que los operativos se llevan a cabo en coordinación con diversas instancias, pero principalmente con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) desde hace varias semanas, incluso antes de su llegada a la Secretaría de Gobierno y que se continuarán llevando a cabo.

Indicó que, contrario a lo que podría pensarse, los casos de establecimientos irregulares no se focalizan en una zona

El funcionario hizo un llamado a los jóvenes a evitar acudir a estos sitios por los riesgos sanitarios y de convivencia que ello implica.

"Ya mencionamos los sanitarios, que son los que más nos preocupan en estos momentos, pero hay otros riesgos, porque son lugares en los que no hay ninguna clase de base jurídica y pueden darse otro tipo de actividades de mayor riesgo en términos de convivencia y en términos de ilicitud."

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -