Metrópoli


Vandalismo, en marcha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Encapuchados realizaron pintas y destruyeron negocios y mobiliario urbano en Palacio Nacional y Paseo de la Reforma

Vandalismo, en marcha por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa | La Crónica de Hoy

Un grupo de encapuchados realizó pintas y destruyó mobiliario urbano en Palacio Nacional y Paseo de la Reforma, durante la manifestación que realizaron padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Alrededor de las 17:00 horas comenzó la marcha desde el Antimonumento de los 43, de manera  pacífica y ordenada. Sin embargo, grupos de jóvenes anarquistas, mientras avanzaban, atacaron varios inmuebles a su paso.

Incluso, al llegar a la esquina de La Fragua, varios jóvenes, quienes cubrieron sus rostros, atacaron las instalaciones de la Secretaría de Bienestar.

Rompieron los vidrios de puertas y ventanas y realizaron pintas en las paredes, sin que ninguna autoridad policiaca se los impidiera.

Lo mismo ocurrió en una plaza comercial ubicada en Avenida Juárez y en dos hoteles: el Imperial, en Reforma; y el Hilton, en Avenida Juárez, así como en diversas tiendas departamentales que se ubican en la misma dirección.

En el Eje Central hubo presencia de elementos policiacos con equipo antimotines; sin embargo, no Recibieron instrucciones para detener los actos vandálicos. Pese a ello, su presencia ayudó a que estas personas se dispersaran y se terminara la violencia.

Ya en el Zócalo de la Ciudad de México los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa hicieron un mitin, además se manifestaron en contra de todos los actos vandálicos que se cometieron durante la manifestación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -