Metrópoli


Vecinos, contadores de muertos de la Clínica Nápoles

En la Clínica Nápoles, los últimos días es común ver llegar ambulancias con personas encapsuladas y luego cómo sacan a los muertos en las bolsas sin protocolos.

Vecinos, contadores de muertos de la Clínica Nápoles  | La Crónica de Hoy

Los vecinos de la calle Alabama en la colonia Nápoles asoman por sus ventanas. "Ya sacaron otro muerto", dicen a este diario mientras graban con sus teléfonos celulares cómo los servicios funerarios - la tarde de este martes- depositan en una carroza gris la bolsa que lleva el cuerpo de una persona que fue atendida por covid-19 en la Clínica Nápoles. Una mujer se acerca al vehículo para reconocer el cadáver. Incluso puede tocarlo, lo que, de acuerdo con las disposiciones oficiales, estaría prohibido.
Es el tercer cuerpo en menos de 24 horas, dicen los habitantes de los números nones, que son vecinos de la clínica de Adán Benavides Jones, cirujano plástico, y quien es el director del establecimiento.
La madrugada de este martes, los moradores de Alabama, alcaldía Benito Juárez, se percataron de la salida de otra víctima del virus SARS-CoV-2. Somnolientos, volvieron a la ventana. La escena la han visto a lo largo de las últimas dos semanas. 
"El martes, igual. A una carroza de color vino estacionada fuera de la clínica de urgencias, los trabajadores de una funeraria suben un cuerpo que dentro de una bolsa gris, frente a la mirada de un familiar. Es un joven que, una vez depositado el cadáver dentro del auto, se acerca y toca el cuerpo. No lleva ningún tipo de protección sanitaria. 
"Hemos contado muertos, en los momentos que estamos despiertos. Son más  de dos diarios, pero los que no vemos...
"Quisiéramos consolar a esa gente. Este miércoles vimos a otro joven. Lloraba, seguro fue informado de la muerte de su familiar".
Desde la semana pasada Alabama es una morgue, así dicen que es la calle sus moradores.
Crónica publicó el pasado lunes que los vecinos están inconformes en cómo la Clínica Nápoles expone una falta de tratamiento ante el desenlace de las víctimas del coronavirus. 
"Nos solidarizamos con las familias. Los vemos afuera de nuestros accesos y nadie de los que vivimos en Alabama los hemos tratado mal, todo lo contrario. Vemos desde nuestras ventanas a dos personas acostadas en el piso.  Han pasado ahí quién sabe cuántas horas en espera de algún informe, que seguramente será la muerte", dicen vía telefónica. 
Este diario buscó una entrevista con el alcalde panista de Benito Juárez,  Santiago Tablada, para abordar el tema. A las 21:50, su equipo de Comunicación Social respondió víaWhatsApp: "Mañana la buscamos".
Los vecinos seguirán llevando la contabilidad de los muertos que salen de la "clínica del horror", mientras juntan sus cien firmas en chante.org para escalar su protesta.

 

Comentarios:

Destacado: