Metrópoli


Vecinos de la Hipódromo inmovilizan 55 monopatines y bicicletas sin anclaje

Colocaron sellos con la leyenda “Vehículo asegurado” y “Agente agresor neutralizado” en 46 scooter de la empresa Grin, 2 de Bird y 7 bicicletas de Mobike

Vecinos de la Hipódromo inmovilizan 55 monopatines y bicicletas sin anclaje | La Crónica de Hoy

Vecinos de la colonia Hipódromo en la alcaldía de Cuauhtémoc, identificados como parte de la Brigada por la Cultura Cívica inmovilizaron 55 monopatines y bicicletas sin anclaje. A través de la plataforma de videos en línea conocida como YouTube los habitantes mostraron como colocaban sellos con leyendas que decían “vehículo asegurado” y “agente agresor neutralizado” en 46 monopatines eléctricos de la empresa Grin, 2 de Bird y 7 bicicletas de Mobike.

Organizados en cuatro jornadas, la última fue realizada el viernes pasado en el Parque México y en vialidades como Michoacán.

A través de las redes sociales las brigadas compartieron los videos en contra de las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje, en las que consideran son un riesgo para el espacio público y para los peatones en la Ciudad de México.

Indicaron que hasta el momento no han recibido denuncias de parte de las empresas por supuesto daño a propiedad privada.

Al respecto, la empresa Grin, la cual se ha visto más afectada por las acciones vecinales, rechazó interponer denuncias contra los residentes y afirmó que buscarán el diálogo para conciliar con los vecinos.

Estas jornadas realizadas por los habitantes de la colonia Hipódromo se realizan los fines de semana, en la que en varias ocasiones se han quejado de que estos servicios de transporte alternativo no cumplen con alguna norma o señalamiento por parte de las autoridades, en este caso Semovi.

“Estamos haciendo una labor de cultura cívica, con este mensaje, tanto los usuarios se enteran de que hay unas disposiciones que están violando, (tanto) como las empresas; debe ser una forma de que los vecinos podamos disuadir este comportamiento de estas empresas que lamentablemente están infringiendo las normas y, pues, están retando a la autoridad, al orden público”, señaló Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la colonia Hipódromo.

DIáLOGO. La empresa de monopatines Lime, una de las firmas líderes de transporte alterno en la capital del país, señaló en entrevista a Crónica que ellos han tenido pláticas con vecinos de distintas colonias para solucionar y platicar sobre su manera de operar en la ciudad.

“Nosotros siempre recomendamos a nuestros usuarios no obstruir las banquetas, usar casco de seguridad, no arriesgarse ni a los demás, y trabajamos en una campaña para que los que usan Lime y no estén informados, (ahora lo estén) en todo momento, por eso seguimos trabajando con vecinos y gobierno para dar un mejor servicio”, comentó Julia Ortiz representante de Lime.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -