Metrópoli


Vecinos de la Hipódromo piden participar en elección de estacionamientos para monopatines

Aseguran que conocen su colonia y las necesidades de movilidad

Vecinos de la Hipódromo piden participar en  elección de estacionamientos para monopatines  | La Crónica de Hoy

Vecinos de la colonia Hipódromo, en la alcaldía de Cuauhtémoc, pidieron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) los tome en cuenta para la elección de espacios en la vía pública que serán destinados para el estacionamiento de monopatines y bicicletas, sitios llamados “puntos de arribo”.

Los residentes consideraron que deben participar en la elección de los espacios para los “puntos de arribo” porque conocen las necesidades de su colonia.

Y creen que es un exceso que los “puntos de arribo” estén a menos de 300 metros uno de otro, pues significa que haya espacios prácticamente en cada calle. Consideran que en su colonia es suficiente con instalar no más de cinco “puntos de arribo”.

Los habitantes señalaron que interpondrán un amparo si la secretaría de Movilidad no realiza los ajustes necesarios en el Reglamento de Tránsito para que quede prohibido que dichos monopatines o bicis circulen por las banquetas.

“No es posible que sigamos pretendiendo que se van a eliminar vehículos permitiendo que haya estaciones de patinetas cada 300 metros dentro de las colonias; esto sigue siendo una motivación económica, de negocio y por eso siguen estando en nuestras colonias”, dijo Rafael Guarneros, del Comité Fundacional de la Colonia Hipódromo.

CAMPAÑA EN CONTRA. Semanas atrás los colonos iniciaron una campaña de inmovilización en contra de scooters y bicis sin anclaje que estuvieran mal estacionadas o en lugares indebidos, como rampas para discapacitados o entradas al Metro o Metrobús.

Proclamados como “Brigada por la Cultura Cívica”, los vecinos de la Hipódromo colocan sellos con las leyendas “Vehículo Asegurado” y “Agente Agresor” en los vehículos.

La Brigada por la Cultura Cívica argumentó que los vehículos invaden los espacios exclusivos para el peatón y que además estas empresas no cumplen con los lineamentos de la Semovi.

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