Metrópoli


Vecinos de Tláhuac piden a Sheinbaum ampliar panteón de Mixquic

La mandataria capitalina respondió que se trabaja para cambiar la normatividad, que solo reconoce cementerios del gobierno o privados, pero no ejidales ni comunales.

Vecinos de Tláhuac piden a Sheinbaum ampliar panteón de Mixquic  | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Vecinos de Tláhuac solicitaron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ampliar el panteón de Mixquic, el cual está saturado, a lo que la funcionaria respondió que se trabaja para cambiar la normatividad, que solo reconoce cementerios del gobierno o privados, pero no ejidales ni comunales.

En el marco de la entrega de recursos económicos para el campo, también se quejaron porque no han recibido los uniformes que son parte del apoyo a los núcleos agrarios de la capital, y la mandataria local se comprometió a efectuar la entrega lo más pronto posible.

Respecto a la creación de un mercado para que los campesinos puedan ofrecer sus productos, dijo que buscará que los 15 millones de pesos destinados a un centro de acopio se puedan ampliar para que crear un mercado en la zona.

La jefa de Gobierno destacó que este año se destinarán mil millones de pesos al campo, cifra que representa cinco veces más de la del año pasado.

A su vez, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Columba Jazmín López Gutiérrez, explicó que hasta el momento se han presentado cuatro mil 300 iniciativas para el campo, y se verificarán para saber cuántas contarán con los apoyos que ofrece el gobierno capitalino.

Puntualizó que se destinaron 3.4 millones de pesos para rehabilitar dos módulos productivos en Tláhuac, El Toro y El Esquite, en beneficio de más de mil productores de la zona.

En su participación, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, aseguró que la alcaldía destina este año 12 millones de pesos al campo, y destacó la importancia de cuidar las tierras para que no siga creciendo la mancha urbana.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -