Mundo


Venezolanos en Cúcuta cuentan las horas para recibir la ayuda humanitaria

Venezolanos en Cúcuta cuentan las horas para recibir la ayuda humanitaria | La Crónica de Hoy

La llegada de ayuda humanitaria para los venezolanos, anunciada por el jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino de ese país, Juan Guaidó, es esperada con ansiedad por quienes a diario transitan por el puente internacional Simón Bolívar, un hervidero de gente en la frontera común.
Por este puente, que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira (Venezuela) y cerrado al paso de vehículos desde 2015 por orden del presidente Nicolás Maduro, circulan cada día unos 35 mil venezolanos que van y vienen buscando lo mínimo para sobrevivir.
Uno de ellos es Luis Carrero, un profesor de 47 años que cruza la frontera semanalmente para comprar medicamentos para su madre que sufre de cáncer y que ahora ve con esperanza la ayuda humanitaria anunciada el sábado por Guaidó.
“Mi madre está padeciendo un cáncer de mama y lamentablemente en nuestro país es inexistente el medicamento”, explicó Carrero.
El profesor asegura que Maduro “intenta mostrarse” más fuerte de lo que está cuando advierte que no dejará entrar la ayuda humanitaria con el argumento de que en Venezuela no son “mendigos de nadie”.
“Yo le quiero indicar al gobierno de Nicolás Maduro y a las fuerzas militares que todavía lo acompañan que en cualquier oportunidad que se decida la entrada (de la ayuda humanitaria), que va ser pronto, porque nuestro presidente Juan Guaidó lo determinó, va ser el pueblo venezolano que le va pasar por encima, no va ser ninguna fuerza aliada”, afirmó.
La esperanza se mezcla con la impaciencia en algunos venezolanos que no ven la hora de que las más de 60 toneladas de ayuda humanitaria, reunidas principalmente por Estados Unidos con la colaboración de Colombia, salgan de Cúcuta y atraviesen alguno de los puentes para llevar alivio a un país desesperado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -