Mundo


Venezolanos rompen bloqueo de Maduro para cruzar a Colombia

Venezolanos rompen bloqueo de Maduro para cruzar a Colombia | La Crónica de Hoy

Centenares de venezolanos cruzaron en la mañana de este martes el puente internacional Simón Bolívar, que comunica al estado del Táchira con Cúcuta, luego de romper las barreras de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para llegar hasta territorio colombiano.
Las personas estaban retenidas en la frontera de su país porque no podían pasar por los caminos irregulares habituales, inundados por la crecida del río Táchira, por lo que se lanzaron sobre los contenedores que ordenó colocar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para tratar de impedir el paso por ese puente.
Ante esta situación, miles de personas se abocan a diario a los pasos ilegales, conocidos como trochas, buscando abastecerse en Colombia de alimentos, medicinas y productos de higiene.
Por otra parte, Rusia advirtió ayer a Colombia de que, si participara en una intervención militar en Venezuela, lo consideraría “un acto de agresión” contra un “Estado soberano”.
La noticia generó sorpresa en Bogotá, y el presidente Iván Duque pidió verificar la autenticidad de la carta. Una vez corroborada, el canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó que cualquier apoyo militar “al régimen de Maduro constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la ­región”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -