Mundo


Venezuela desciende hacia el caos en el tercer día de apagón generalizado

El régimen pide calma y niega las muertes en hospitales mientras comunicaciones, agua, transporte y comercio están afectados en todo el país

Venezuela desciende hacia el caos en el tercer día de apagón generalizado | La Crónica de Hoy

El apagón que se produjo el jueves en la tarde en varias regiones de Venezuela llegó este domingo a su tercer día en medio de un clima de caos, debido a que las comunicaciones, el suministro de agua, el transporte y los comercios se han visto afectados.
Medios locales informaron ayer de conatos de saqueo en Caracas y otras regiones del territorio venezolano, donde los alimentos que se mantenían refrigerados han comenzado a dañarse por la falta de electricidad.
Aunque en la noche de ayer se informó  que la energía eléctrica estaba regresando de manera intermitente, en la mayoría de las zonas de Caracas, en Zulia (noroeste), Táchira (oeste) y varios estados, sus habitantes aseguran que no les ha llegado la luz desde el jueves, cuando ocurrió el masivo apagón.
Un apagón que el régimen de Nicolás Maduro atribuye a un “sabotaje” proveniente de Estados Unidos.
El secretario de Defensa, Vladimir Padrino, pidió ayer “calma” y no caer en la “violencia”. Además, como el viernes el régimen decretó este lunes como no laborable. Padrino dijo que Maduro “está a la cabeza de todos los procesos que implica derrotar” lo que calificó como un “ataque terrorista” que afecta a todo el territorio nacional.
¿MUERTES? “NADA QUE REPORTAR”. Padrino admitió “grandes daños” debido al apagón, pero aseguró que “afortunadamente no hay nada que reportar de importancia al país”.
El sábado la agencia AFP reportó la muerte de 15 personas que no pudieron recibir diálisis por la falta de luz en hospitales, cifra que el líder opositor Juan Guaidó elevó a 17.
Sin embargo, el régimen lo niega. El secretario de Salud, Carlos Alvarado, afirmó ayer que dichas muertes “no ocurrieron ni van a ocurrir”, porque “el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario y el equipo de salud está trabajando arduamente para garantizar la vida de todos”.
EMERGENCIA. Guaidó indicó ayer que solicitará este lunes al Parlamento que decrete una emergencia nacional para atajar la crisis energética, y afirmó que la oposición mantiene “conversaciones” con una empresa alemana que puede proveer inmediatamente todo lo necesario para estabilizar el sistema eléctrico.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -