Mundo


Venezuela llevará petróleo a Cuba, pese a EU

Venezuela llevará petróleo a Cuba, pese a EU | La Crónica de Hoy

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró ayer que su país continuará haciendo llegar el petróleo a Cuba, pese a las sanciones que Estados Unidos impuso el viernes contra 34 cargueros dedicados al transporte de crudo de Venezuela a la isla.
“Siempre nosotros haremos cumplir los compromisos venezolanos y, por supuesto, los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba y con el pueblo venezolano”, dijo Arreaza, pero indicó que no puede revelar la estrategia y apuntó: “Nosotros somos expertos en guerrilla”.
“Aun cuando el poder convencional del capitalismo te ataca, tú tienes que saber responder por las vías no convencionales, respetando la ley internacional siempre. Somos expertos”, reiteró.
Las sanciones que el gobierno de Donald Trump impuso contra los envíos de petróleo venezolano a la isla responden al intento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de bloquear el suministro de crudo, pues asegura que es usado para financiar la Inteligencia cubana en Venezuela.
Al respecto, el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, culpó a Cuba de ser “una fuerza de fondo alimentando el descenso de Venezuela hacia la crisis”. (En la imagen, el canciller Arreaza; al fondo, pintura de Bolívar).

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -