Mundo


Venezuela se quedará sin gasolina en un mes

Venezuela se quedará  sin gasolina en un mes | La Crónica de Hoy

Las existencias de gasolina en Venezuela se agotarán en un mes, afirmaron este jueves representantes de los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que calificaron la situación de desabastecimiento de combustible como “sumamente grave”. “Aquí hay gasolina para un mes”, dijo el líder sindical petrolero Luis Hernández, quien denunció que “existe ahorita en este momento una discriminación. ¿Cuál es la discriminación? Que para Caracas sí hay, pero en el interior del país, en 16 estados, es la debacle”.
Explicó la casi totalidad de las seis refinerías que hay en el país “están totalmente paralizadas, mientras que Pdvsa tiene dificultades para recuperar la extracción de hidrocarburos y no hay dinero para importar el combustible ni para comprar el aditivo necesario para refinar el crudo”.
Hernández denunció que el régimen prefiere quedarse con el beneficio del contrabando de gasolina a Colombia, a precios internacionales, sin importarle que haya una paralización del mercado automotor. “A ellos les interesa nada más mantenerse en el gobierno y que se caiga nuestra Venezuela a pedazos”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -