Mundo


Venezuela veta entrada al presidente electo de Guatemala

La Cancillería venezolana afirmó que la “inadmisión migratoria” que se produjo este sábado del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, obedeció a que el político centroamericano no presentó “credenciales y documentos de identidad” de su país, sino pasaporte italiano.

Venezuela veta entrada al presidente electo de Guatemala | La Crónica de Hoy

La Cancillería venezolana afirmó que la “inadmisión migratoria” que se produjo este sábado del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, obedeció a que el político centroamericano no presentó “credenciales y documentos de identidad” de su país, sino pasaporte italiano.
“El hecho de que un presidente electo de una República independiente, pretendiese ingresar a otro país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la Presidencia, llamó la atención de los funcionarios correspondientes, quienes procedieron a aplicar el protocolo de verificación de identidad”, señala el texto.
Asimismo, se precisa al verificar que la visita de Giammattei no tenía “carácter turístico o privado” y que además “al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional ni coordinación alguna de parte de la embajada guatemalteca en relación con esta visita, se procedió a declarar su inadmisión”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -