Negocios


Venta de autos nuevos cae 11.4% en junio: INEGI

De enero a junio se vendieron en México 638 mil 597 automóviles, una reducción del 6.4% respecto al mismo periodo del 2018

Venta de autos nuevos cae 11.4% en junio: INEGI | La Crónica de Hoy

Información presentada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), revela que en el primer semestre de 2019 se vendieron en México 638 mil 597 automóviles nuevos, lo que representa una reducción del 6.4% respecto al mismo periodo del 2018 y el volumen más bajo de los últimos cuatro años.

De acuerdo con los datos del Inegi, durante junio pasado la venta de vehículos ligeros fue de 106,398 unidades, que significa 13,671 autos menos, en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que representa una baja de 11.4%.

Sobre este reporte, Guillermo Rosales, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), señaló que el declive en la venta de vehículos que inició en junio de 2017 se acentuó al cierre del primer semestre del 2019y se prevé que está condición persista en el segundo semestre del año.

Asimismo, Rosales refirió en reuniones recientes con periodistas que esta tendencia a la baja en la venta de autos se debe a un ambiente negativo para la venta de autos como un incremento en la incertidumbre en la economía por la relación con Estados Unidos, sumado a la desconfianza de las empresas sobre inversiones en compra de flotillas.

“También hubo un aumento en el rechazo de solicitudes de crédito por un deterioro en la capacidad de pago de los clientes”, destacó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -