Sucesos


Ventajas y seguridades que ofrece una Vpn empresarial

A escala global, la red maneja poco más de 70.000 Gb de tránsito por segundo, lo cual incluye 2.7 millones de e-mail y más de 75.000 búsqueda en internet.

Ventajas y seguridades que ofrece una Vpn empresarial | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Este notable crecimiento y desarrollo en la red en el último tiempo, también indica que la tasa de ciberataques en múltiples entidades demostró un significativo aumento, volviéndose cada vez más escurridizos que años anteriores.

Ataques de denegación de servicios, más conocido como DDos, malware, ransomware, spear phishing y la lista continúa.

Pese a que los ciberataques que suelen salir en las noticias frecuentemente son de nivel masivo, las pequeñas y medianas empresas también se encuentran en la vista de estos. A decir verdad, son quienes pueden hallarse más indefensas que sus contrapartes de mayores dimensiones.

De acuerdo a estadísticas por parte de los especialistas de Vpnetic, más del 46% de las Pymes sufrieron al menos un ataque cibernético el año que transcurrió, con un costo promedio de 1.5 millones, en donde casi el 70% de las empresas desconoce cómo actuar luego del ataque.

Es por ello que conforme a estas cifras, la invulnerabilidad y seguridad tendría que ser una seria preocupación previo a la apertura de una empresa o negocio de servicios web. De esta situación no están exentos ni grandes ni pequeñas empresas, para dar un ejemplo reciente, un reporte de Microsoft alertó que 10.000 empresas de México están en riesgo por una vulnerabilidad explotada en su servicio de correo.

En lo que respecta a prevenciones que las pymes pueden llegar a considerar como puntos de seguridad de TI como estrategia de ciberseguridad para sortear el ingreso no autorizado a los dispositivos activos de la institución, la mayoría de ellos son claramente evidentes, como la actualización constante de software y asegurarse de que las redes de la misma se encuentren bajo firewalls perfectamente configurados.

Sin embargo, una herramienta que vale la pena tener en cuenta es el empleo de una VPN; la cual al crear un túnel de cifrado permite que el flujo de información se encuentre protegida, otorgando una defensa sólida antes los ciberataques, escudando los dispositivos de la entidad y siendo más seguro que un firewall habitual, de modo que ofrece mayor seguridad y protección ante el robo de información. 

Asimismo, además de protección adicional, existen otras particularidades que ofrece una VPN a una entidad, como:

Acceso general sin limitaciones:

Al ocultar la IP, sortea las limitaciones geográficas o geobloques, permitiendo acceso a material y servicios que se encuentren restringidos en cualquier parte del globo.

Protección ante la conexión de cualquier Red-Wifi:

Cifra la información personal o comercial de los cibercriminales por medio del encriptado de nivel militar. 

IP Dedicada:

Independientemente de la VPN que pueda llegar a emplear, todo plan empresarial ofrece una dirección IP Dedicada sin costo. La cual podría resultar beneficiosa para el envío masivo de Emails. Sin embargo, es importante una perspectiva profesional con el fin de que no resulte nocivo y conseguir una mala fama de la IP. 

Por lo regular, desde empresas emergentes hasta colosales organizaciones, ninguna se encuentra exenta ante el ataque de un cibercriminal. Es por ello que la implementación de una VPN es ideal para entidades de cualquier magnitud. 

Garantizando que todo el personal que opera de manera remota tenga acceso de forma segura a los dispositivos de la misma, ya sea por medio de cualquier Red-Wifi pública o desde el hogar, como así también acceder a material geo-bloqueado.

Cabe destacar que los riesgos de la seguridad informática no son nuevos, - ya en 2014 habíamos alertado de ello - pero ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, y en especial durante la pendamia.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -