Nacional


Veo un país con muchos problemas: Cárdenas

El excandidato presidencial acudió este martes al Senado, en donde fue develado un busto por su trayectoria política

Veo un país con muchos problemas: Cárdenas | La Crónica de Hoy

El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró este martes que ve “un país con muchos problemas” que este gobierno debe resolver como la violencia, la inseguridad y el crecimiento de la economía, y al mismo tiempo demandó a partidos y sociedad a mantener una “lucha incesante” para rescatar de manera absoluta la soberanía del país de intervenciones o imposiciones desde el exterior, o incluso de grupos internos que sólo buscan el beneficio de sus propios intereses.

“Me parece que ésta es la tarea fundamental de partidos políticos, de grupos, de ciudadanos, de todos, para que podamos tomar decisiones sin interferencias del exterior y sin imposiciones, incluso de grupos internos”, señaló.

Al develarse un busto en el Senado por su trayectoria política, Cárdenas advirtió que nadie, ningún partido o funcionario puede adjudicarse los avances en materia democrática que ha logrado el país, pues ello sólo le corresponde al pueblo de México.

“Los avances que hemos tenido a lo largo de estos últimos años en materia democrática se deben al pueblo de México fundamentalmente. No hay ningún partido, ningún funcionario que pudiera o debiera adjudicarse estos cambios de manera individual”, sostuvo.

Acompañado de diversos personajes de todos los partidos, Cárdenas insistió en la defensa de la soberanía del país y consideró que se debe empezar por revisar las áreas y sectores donde no hay autonomía para tomar cartas en el asunto.

“Debemos empezar por revisar dónde es que no podemos tomar decisiones con autonomía, en qué áreas, en qué sectores de la economía, en qué áreas de nuestra cultura, en qué ámbitos de la actividad social, y tendríamos que ir poco a poco planteándonos cómo superar estas situaciones en estos ámbitos”, aseveró.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -