Opinión


Vía crucis

Vía crucis | La Crónica de Hoy

Vía crucis

Aunque Mario Delgado  tiene claro que tiene votos para sacar la contarreforma educativa, no la pondrá a votación junto al PRI.

El coordinador parlamentario de Morena sabe que esa jugada sería inadmisible para la CNTE, que se pondría de manera permanente en pie de lucha.

El documento reformista tendrá que pasar por el vía crucis de Semana Santa y esperar con paciencia el visto bueno de los dirigentes de la coordinadora, que están dispuestos a crucificar a quien se meta en su camino.

Todo parece indicar que la reforma se tratará en un periodo extraordinario, no antes.

 

Sin atajos

La acechanza principal en contra del turismo en México, lo que ha generado una caída en el número de visitantes es la violencia, y las alertas de viaje que provocan.

El tema no corresponde a los turisteros, sino a otras instancias comenzando por la Secretaría de Seguridad Pública.

Alfonso Durazo ha dicho que a pesar de las urgencias, el gobierno no buscará atajos para garantizar la seguridad pública, mucho menos el atajo de violar derechos humanos para obtener resultados a corto plazo.

Para garantizar el respeto a los derechos humanos el gobierno no dudó en llegar a un acuerdo con instancias internacionales como la ONU.

La señora Michelle Bachelet, comisionada para Derechos Humanos de la ONU, se mostró dispuesta a acompañar a México en el lanzamiento de la Guardia Nacional con imperativos éticos que no podrán saltarse.

La Guardia Nacional tiene la misión de la recuperación de la paz y la seguridad a la que todos aspiramos. Por el momento parece una misión imposible, pero al mismo tiempo, no puede fallar.

 

Puebla, el frente interno

La virulencia en la campaña electoral en Puebla no amaina.

Alejandro Rojas Díaz Durán, que está en el campo de batalla para golpear a su correligionario Miguel Barbosa, resolvió meter a la Fiscalía General de la República al embrollo. El senador suplemente disparó una ráfaga. Denunció a Barbosa por los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y fraude inmobiliario, todos graves.

De manera que Barbosa tendrá que dedicar tiempo y energía a cuidar el frente interno de Morena,  donde Rojas y Alejandro Armenta le están disparando a dos fuegos.

La única buena noticia para Barbosa es que los abanderados del PAN y del PRI no prenden. La verdadera pelea está al interior de su partido.

 

Sonora entra a la competencia

Esta semana, la gobernadora Claudia Pavlovich, echará a andar el programa “Sonora con Actitud”. El programa contiene acciones para generar empleos y capacitar a 30 mil sonorenses, tras fuerte difusión de cada uno de los destinos turísticos del estado. Es un camino cuesta arriba, pero el beneficio es rápido y concreto.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -