Sucesos


Viajes a Ibiza, los mejores detalle que debes conocer

Las zonas más caras son Ibiza Ciudad, Cala Llonga o playa d’ en Bossa, por el contrario, la más barata es San Antonio y las de interior.

Viajes a Ibiza, los mejores detalle que debes conocer | La Crónica de Hoy

Foto Especial

En la actualidad buscamos información sobre las mejores zonas dónde alojarse en Ibiza, todo lo que debemos conocer, para decidir nuestro viaje.

Así mismo, en nuestro top te daremos datos de cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Ibiza, te invitamos a que continúes con nosotros para conocer más detalles.

Ibiza

Decimos que es una isla española ubicada en el mar Mediterráneo y que está compuesta junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera, varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Por ende, cuenta con una prolongación de 572 km² y una población de 147 914 personas, por lo que es la segunda isla de Baleares en términos de habitantes tras Mallorca, y la quinta de todo el país, considerada además la tercera balear en extensión y la octava de toda España.

Así mismo, hay que tener en cuenta, no es un destino barato y menos en temporada alta, que se corresponde con los meses comprendidos entre mayo y septiembre, octubre.

Las mejores zonas dónde alojarse en Ibiza

Por consiguientes, las zonas más caras son Ibiza Ciudad, Cala Llonga o playa d’ en Bossa, por el contrario, la más barata es San Antonio y las de interior.

Por consiguiente, a continuación mencionaremos algunas de las zonas donde alojarse en Ibiza:

  1. Playa de en Bossa: es uno de los enclaves concurridos, y es la más extensa de la isla, además, dispone de los servicios inimaginables para disfrutar y relajarse, entre ellos, beach clubs, loungue bars con camas balinesas, tumbonas, sombrillas, lujosas cartas, es un buen sitio para ir de compras, hay un gran número de tiendas y comercios de todos los tipos.
  2. Ibiza Ciudad, servicios, cultura y las mejores playas cerca, la capital de la isla, ubicada en el sur, aglutina una interesante mezcolanza de atractivos, el más aclamado casco antiguo Dalt Vila, que preside la parte alta y, además, está declarado Patrimonio de la Humanidad, por otro lado, está a unos siete kilómetros del aeropuerto de Ibiza y el puerto recibe a las embarcaciones procedentes de otras islas vecinas.
  3. San Antonio de Portmany, vida nocturna y alojamiento barato en Ibiza, este municipio, antiguamente un puerto pesquero, se encuentra en la parte oeste de la isla pitiusa, enclavado en Sant Antoni, está recorrido por un largo y bonito paseo marítimo, que se extiende desde la costa hasta algunas playas muy concurridas como es Pouet y S’Arenal, decorado con palmeras, flores, fuentes y cuenta con un buen número de bares, pubs y restaurantes.
  4. Cala Tarida, ideal para dormir en Ibiza plácidamente, en la parte oeste de la isla, encajonada en una bahía y al resguardo de colinas vestidas de pinos, se encuentra esta coqueta población, es decir, su gran atractivo estriba en su enorme playa, una de las más extensas, bañada por aguas cristalinas, no obstante, si en algún momento quieres disfrutar de animación, puedes acercarte a San Antonio pues está a tan solo unos doce kilómetros o hasta la ciudad, de la que dista media hora.
  5. Santa Eulalia del Río, ideal para alojarse en Ibiza en familia, se encuentra en la costa este de la isla pitiusa, situándose el coqueto pueblo, tercero con mayor número de habitantes, considerado uno de los destinos más frecuentados, ya que dispone de una larga playa que discurre paralela al bonito paseo marítimo rebosante de bares, cafeterías, tiendas y restaurantes.
  6. Cala Llonga, zona tranquila y familiar donde alojarse en Ibiza está a unos siete kilómetros de Santa Eulalia, destaca por su playa, que se extiende a lo largo de la bahía, resguardada por elevadas colinas rebosantes de vegetación y frondosos bosques de pinos, lo que la dota de un encanto evocador, tiene aguas poco profundas y dispone de parques infantiles en los extremos, por lo que es ideal para los más pequeños de la casa.
  7. Es Canar, una de las zonas favoritas donde dormir en Ibiza, a unos pocos minutos de Santa Eulalia del Río, nos topamos con este precioso pueblo, como el resto que salpican la costa ibicenca, es muy popular por la extensa playa que atesora, está protegida de mar abierto y tiene aguas cristalinas con escasa profundidad, por lo que es perfecta para familias.

En conclusión, la isla a pesar de ser muy pequeña tiene destinos turísticos muy diferentes entre sí, hay sitios muy animados con mucha vida nocturna en la zona sur, otros que son realmente tranquilos y bastante salvajes o muy dirigidos a familias.

Así mismo, escojamos donde dormir en Ibiza el mejor consejo que podemos darte para disfrutar de la isla es que alquiles un coche, con vehículo propio puede ser más flexible con la ubicación del alojamiento especialmente en temporada alta (junio, julio y agosto) en la que los precios suben mucho y no es fácil encontrar hotel con plazas libres.

Comentarios:

Destacado:

+ -