Deportes


Victoria del holandés Van der Hoorn en tercera etapa del Giro de Italia

Para el martes la cuarta fase de la carrera ciclista italiana será una etapa de de 187 kilómetros desde Piacenza a Sestola que incluye un duro puerto de segunda categoría.

Victoria del holandés Van der Hoorn en tercera etapa del Giro de Italia | La Crónica de Hoy

El pedalista holandés Taco Van der Hoorn del equipo Intermaché Wanty, cuadro debutante en el World Tour de la UCI, se impuso en la tercera etapa del Giro de Italia que se rodó sobre 190 kilómetros entre las localidades de Biella y Canale, donde el ciclista local Filippo Ganna del Ineos sigue como líder.

Tras una fuga inicial de ocho competidores el ciclista neerlandés de 27 años sobrevivió y con un ataque definitivo en la recta final de la estación, llegó en solitario a la meta con crono de 4h21m29s, cuatro segundos por delante del resto del pelotón, que encabezaban el italiano Davide Cimolai (Israel Start Up) y el eslovaco Peter Sagan (Bora).

En la general, no hubo movimientos en la parte alta ya que Ganna del Ineos sigue con la maglia rosa de líder, con 16 segundos de ventaja sobre el noruego Tobias Foss del Jumbo Visma y a 20 segundos del tercer sitio, el belga Remco Evenepoel del Deceuninck-QuickStep.

Para el martes la cuarta fase de la carrera ciclista italiana será una etapa de de 187 kilómetros desde Piacenza a Sestola que incluye un duro puerto de segunda categoría.

Andrii Ponomar el ucraniano de 18 años y 245 días, el pedalista más joven en participar en un Giro de Italia desde la segunda Guerra Mundial, ha llamado la atención por su poderío en la prueba que recién cumple sus primeros tres días de competencia.

Giro de Italia

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers)
2. Tobias Foss (Team Jumbo-Visma): 16''
3. Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step): 20''
4. João Almeida (Deceuninck-Quick Step): 20''
5. Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step): 21''
6. Gianni Moscon (INEOS Grenadiers): 26''
7. Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team): 27"
8. Alberto Bettiol (EF Education-NIPPO): 29"
9. Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers): 30"
10. Diego Ulissi (UAE Emirates): 32"

Comentarios:

Destacado:

+ -