Metrópoli


Vidal Llerenas rinde primer informe de gobierno

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, presentó su informe de gobierno en la que señaló que se han invertido más de 700 millones de pesos para la zona industrial, la recuperación turística del centro histórico y el mejoramiento de 130 inmuebles públicos así como la reducción del 43 por ciento de delitos de alto impacto.

Vidal Llerenas rinde primer informe de gobierno | La Crónica de Hoy

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, presentó su informe de gobierno en la que señaló que se han invertido más de 700 millones de pesos para la zona industrial, la recuperación turística del centro histórico y el mejoramiento de 130 inmuebles públicos así como la reducción del 43 por ciento de delitos de alto impacto.

El funcionario dijo que la ubicación geográfica, infraestructura y conectividad de la demarcación beneficia a la alcaldía para generar desarrollo y properidad entre los habitantes de la zona y así puedan disfrutar de una mejor calidad de vida y puedan desarrollar su potencial.

De acuerdo con Vidal Llerenas su administración cuenta con seis ejes, 35 estrategias y 235 líneas de acción que van de la mano con lo establecido en la nueva Constitución Política de la Ciudad de México.

Entre los rubros contemplados se encuentran: innovación social, emprendimiento económico, empleo de calidad, desarrollo urbano sostenible, calidad de vida, participación ciudadana, cuidado al medio ambiente, rendición de cuentas, gobernanza y sana convivencia.

Desde que inició labores en la alcaldía, el funcionario impulsó la inversión pública por más de 700 millones de pesos para el rescate de la infraestructura de vías de comunicación, drenaje y agua potable de la Zona Industrial Vallejo, como palanca para la competitividad y la productividad.

Además el centro histórico de Azcapotzalco se encuentra en un proceso de reestructuración para que se fortalezca el turismo y gastronomía de la zona, así mismo señaló que se ha trabajado en seguridad vial y la accesibilidad universal de personas adultas mayores y/o con discapacidad.

Agregó que se consiguió la inversión de 192 millones de pesos para dignificar 130 inmuebles de infraestructura pública para el bienestar social, cultural, educativo, deportivo y comercial a través de mantenimiento preventivo y correctivo.

En el tema de seguridad ciudadana, el alcalde informó que se han instalado 90 camaras de video vigilancia conectadas al C5 de la capital del país, así como 13 mil alarmas vecinales, más de 3 mil luminarias y se han establecido comités de vigilancia vecinal dando como resultado una reducción del 43 por ciento en los delitos de alto impacto.

Llerenas Morales explicó que su administración genera una amplia cartelera cultural, artística y gastronómica, para rescatar las tradiciones, mediante eventos de gran impacto como la X Feria Internacional del Libro, el Festival Azcapo Diversa e Incluyente, JovenEs Azcapo, la Verbena Azcapotzalco, la Feria de la Petrolera y el Pulque, y más de 59 ferias patronales en Pueblos y Barrios Originarios.

Por último Vidal Lllerenas señaló que su equipo de trabajo se encarga del cuidado del medio ambiente, donde se brindaron más de 7 mil 500 servicios de poda y cultivaron más de 53 mil plantas de ornato.

En el marco del Reto Verde que se organiza junto al Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbuam,  se organizaron 15 jornadas sabatinas de poda, limpieza, recolección de escombro, rehabilitación de luminarias y balizamiento; mientras que el rezago de atención ciudadana en servicios públicos desde 2016, hoy se atiende la demanda por 20 canales de comunicación, destacando un bot de inteligencia artificial para la interacción con vecinos y el primer contacto vía grupos de WhatsApp.
 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -