Deportes


Video: Tokio asombró al mundo con casi 2 mil drones que formaron el planeta Tierra

Mientras el mundo observaba el espectáculo de los drones sonaba una versión de "Imagine" interpretada por músicos de los cinco continentes, entre ellos el gaditano Alejandro Sanz.

Video: Tokio asombró al mundo con casi 2 mil drones que formaron el planeta Tierra  | La Crónica de Hoy

Fotos: EFE

Los Juegos Olímpicos de Tokio levantaron hoy el telón con una ceremonia que mezcló tradición y tecnología en un estadio a puerta cerrada y rodeado de manifestantes y curiosos, a la altura de una cita olímpica que promete ser la más extraña hasta la fecha.

En uno de los puntos álgidos de la ceremonia, cerca de 2 mil drones dibujaron sobre el cielo del estadio olímpico una gigantesca esfera en azul índigo para representar el emblema de los Juegos, que se transformó luego en un globo terráqueo mientras sonaba una versión de "Imagine" interpretada por músicos de los cinco continentes, entre ellos el gaditano Alejandro Sanz.

Durante el desfile de los atletas sonaron las bandas sonoras de populares videojuegos nipones como "Victory Fanfare" o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, Sonic The Hedheog, NieR o Pro Evolution Soccer, mientras que en el tramo final hubo una actuación de kabuki a ritmo de jazz contemporáneo.

Por primera vez en unos Juegos, cada delegación estuvo encabezada por dos abanderados, un hombre y una mujer, y en total participaron unos 5.700 deportistas de 207 comités olímpicos nacionales, en un desfile lleno de colorido como es habitual en estas citas.


 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -