Opinión


Vientos muy fuertes destrozan varios campos de golf

Vientos muy fuertes destrozan varios campos de golf | La Crónica de Hoy

DRIVE.- No cabe duda que la naturaleza está cambiando constantemente y provoca situaciones, que pocas veces en la historia se han suscitado. Al principio de este año se vinieron ráfagas de viento muy fuertes que causaron destrozos en algunos campos de golf. Principalmente al poniente de esta capital y algunos en el centro-norte de la República Mexicana. 

MADERA TRES.- Uno de los más afectados fue el Club de Golf San Carlos, ubicado en Metepec cerca de Toluca, Estado de México. Fueron un total de 28 árboles que fueron arrancados prácticamente de raíz en los segundos nueve hoyos del mencionado campo. El Comité de Golf se encontraba impresionado por lo sucedido.
 

MADERA CINCO.- Nunca en la historia del Club San Carlos había acontecido algo parecido. El Comité de Golf y la Gerencia General de la cancha tuvieron que trabajar horas extras y con la ayuda del equipo de jardinería del lugar y la de los caddies, lograron sacar adelante el problema. Claro esto tardó varios días en que estuvo cerrado el campo. 
 

HIERRO SIETE.- Recordamos que en alguna ocasión hace varios años se vino una tremenda avalancha que destruyó parte de la cancha del Club de Golf México, poco tiempo después de haber tomado posesión el Ing. Mario Zertuche Díaz, como Presidente de su Consejo de Administración. 

En este inicio de año varios campos de golf sufrieron daños también, principalmente en León, Guanajuato y sus alrededores, pero afortunadamente fueron menores.

HIERRO NUEVE.- Nuestra sincera felicitación para la enorme golfista amateur mexicana Cory López, quien ganó en forma impresionante el XCV Torneo Nacional de Aficionadas, celebrado en el Guadalajara Country Club. Cory se impuso en este certamen por segunda vez consecutiva, ganándole a la también mexicana Isabella Fierro. Los parciales de Cory fueron 72-68-74-71-285, tres bajo Par, imponiéndose por tres golpes a Isabella que marcó parciales de 72-70-74-72- 288 golpes, par de campo. Participaron un total de 61 jugadoras de Campeonato, cifra récord. El evento fue auspiciado por la Asociación Mexicana Femenil de Golf que preside dignamente Elsa Díaz Ordaz, quien logro una estupenda y exitosa organización.   

APPROACH.-  El próximo 24 de febrero, el Club Campestre de la Ciudad de México, será el escenario de la vigésima edición del Torneo Casa de la Amistad, para niños con cáncer, que celebrará el 30 aniversario de su fundación. 

PUTT.- Dicho certamen tendrá premios al Hole in One, en el hoyo 4 un Porsche Macan S 2020; en el hoyo 8 una Motocicleta Harley Davidson Street 750 y un carrito de golf Club Car; en el hoyo 10 una Membresía Pichilingue con valor de 17 mil quinientos dólares y una dotación de cerveza por un año; en el hoyo 12 un automóvil último modelo y en el hoyo 14 un BMW 2020. Desde Luego habrá kit de bienvenida, incluyendo desayuno, bebidas refrescantes y comida de premiación. Las inscripciones con Lidia Reyes al 5683-9701 o al 55 6194-95-19. Finalmente mencionamos la extraordinaria actuación de Gaby López al ganar su segundo torneo en la LPGA, con una final increíble después de haber empatado el liderato y en siete hoyos de desempate. Enhorabuena Gaby, esto te convierte en la mejor jugadora profesional mexicana. 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -