Metrópoli


Vigilan 200 policías camiones de la RTP en el Circuito Bicentenario

Sheinbaum recordó que al inicio de su administración había 200 policías que vigilaban el transporte y actualmente hay 800. Dice el jefe de la Policía, Jesús Orta, que los delincuentes dejaron de subirse a los micros y se mudaron a los autobuses M1

Vigilan 200 policías camiones de la RTP en el Circuito Bicentenario | La Crónica de Hoy

La Policía capitalina destinó a 200 elementos para vigilar la ruta que corre el Circuito Bicentenario, lo anterior luego de la muerte de dos personas durante un asalto ayer en un RTP.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, dijo que el asalto en este medio de transporte fue resultado del operativo realizado en otras rutas en Iztapalapa.

Explicó que los delincuentes dejaron de subirse a los micros para asaltar y se mudaron a los RTP.

Por ello reforzaron la seguridad en la ruta del Circuito Bicentenario con 200 elementos policiales, para garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte.

“Hoy se implementa un operativo en toda la ruta de todo el Circuito Interior con policías abordo. Ahorita estamos metiendo a 200 elementos para cubrir todos los turnos en toda la ruta.

“Esa ruta tiene varios tramos y son varios servicios, pero en realidad RTP cubre todo el Circuito Interior y la decisión de la Jefa de Gobierno fue cubrirlo todo”, indicó Orta.

El lunes pasado dos usuarios de RTP fueron asesinados a balazos durante un asalto en la Colonia Sector Popular, en Iztapalapa.

Ésta es una de las zonas donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó hace ya casi un mes un operativo policial para inhibir los atracos en transporte.

El asalto ocurrió en un camión del servicio expreso M-1 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que recorre el Circuito Interior con dirección al Palacio de los Deportes.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la vigilancia con la que se cuenta en el transporte concesionado se va a ampliar a las rutas de RTP, en el oriente de la ciudad particularmente.

En cuanto al asalto, la mandataria capitalina afirmó que se revisarán las cámaras de videovigilancia de la unidad para aclarar el delito y será investigado por la Procuraduría General de Justicia.

“Vamos a fortalecer la vigilancia y sobre todo la investigación: quiénes son, dónde están, para poderlos detener junto con la procuraduría”.

Sheinbaum recordó que al inicio de su administración había 200 policías que vigilaban el transporte y actualmente hay 800, que diariamente realizan operativos conjuntos con el Estado de México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -