Mundo


“Vigilantes dispararon a quienes trataban de huir del bombardeo”

Supervivientes del bombardeo del martes contra un centro de detención de migrantes en Trípoli, Libia, relataron ayer los horrores vividos en aquellos momentos

“Vigilantes dispararon a quienes trataban de huir del bombardeo” | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Supervivientes del bombardeo del martes contra un centro de detención de migrantes en Trípoli, Libia, relataron ayer los horrores vividos en aquellos momentos. Según un informe de la misión humanitaria de la ONU en el país (OCHA), los guardianes del local dispararon a varios hombres que intentaron huir de las bombas, mientras éstas caían sobre el centro.
En el bombardeo, atribuido a las fuerzas del general rebelde Jalifa Hafter, quien compite por el poder con el gobierno libio auspiciado por Naciones Unidas, murieron al menos 44 personas, pero testimonios recogidos por el diario El País aseguran que la cifra es mayor: “Yo conté al menos 60. Y creo que habrán muerto por lo menos 80”, explicó un superviviente.
La misma fuente explicó que, cuando empezó el bombardeo, “muchos migrantes y refugiados que se encontraban en el hangar que después fue alcanzado por las bombas quisieron escapar por una ventana”. “Entonces los vigilantes comenzaron a dispararles. Alcanzaron (y mataron) al menos a dos compañeros”, relató.
Otro superviviente aseguró a El País que, por lo que le contaron varios compañeros, “antes del bombardeo del hangar, la gente intentó escapar. Yo me encontraba fuera del edificio, pero me contaron que dispararon contra ellos antes de que cayera la segunda bomba”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -