Metrópoli


Vinculan a proceso a falso diputado y a tres cómplices por despojo

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la PGJCDMX, realizó una diligencia ministerial en el edificio ubicado en la calle de Querétaro número 16, donde fueron detenidos los cuatro imputados, e incluso a dos de ellos se les aseguraron armas de fuego.

Vinculan a proceso a falso diputado y a tres cómplices por despojo | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Tras analizar documentos de prueba, un juez de Control vinculó a proceso a cuatro hombres, entre ellos a uno que se hacía pasar como diputado y que invadió un inmueble de la colonia Roma, en la alcaldía de Cuauhtémoc, para rentar los departamentos.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, realizó una diligencia ministerial en el edificio ubicado en la calle de Querétaro número 16, donde fueron detenidos los cuatro imputados, e incluso a dos de ellos se les aseguraron armas de fuego.

Durante la revisión del edificio se estableció que la persona que se hacía pasar como legislador, aun cuando no pudo acreditar la propiedad del mismo, rentaba cada uno de los departamentos a particulares, además de explotar dos accesorias en la planta baja en las que abrió comercios.

La diligencia ministerial fue resultado de las indagatorias realizadas por la fiscalía en torno a un hecho que ocurrió en ese domicilio el pasado 30 de noviembre de 2018, cuando uno de los probables participantes y el presunto diputado acudieron al edificio en compañía de un cerrajero y 10 personas e ingresaron de manera violenta para sacar a la calle las pertenencias de la denunciante.

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fedapur, concentró esfuerzos para lograr la restitución de los inmuebles a quien en derecho corresponda, siempre con transparencia en el actuar y con atención privilegiada a las víctimas vulnerables, como son los adultos mayores.

En un comunicado se precisó que las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -