Opinión


* Virtual de Valuación dejó sin aguinaldo a policías de San José * México exportará caprinos a Estados Unidos y China * José Moro gana premio de la Cámara de Comercio España-EU

* Virtual de Valuación dejó sin aguinaldo a policías de San José * México exportará caprinos a Estados Unidos y China * José Moro gana premio de la Cámara de Comercio España-EU | La Crónica de Hoy

No le bastó a Sergio Loredo Foyo, dueño de Tecnocen la extorsión y cibersecuestro que organizó contra la empresa Braintivity, operadora de la página Visitméxico de la Secretaría de Turismo el año pasado, sino que ahora ha cometido muchas irregularidades en contra de empleados municipales. A través de la empresa Centro Virtual de Valuación, que pertenece a Alquimia Digital.MX, cuyo dueño es Loredo Foyo, dejó sin sueldos y aguinaldos a trabajadores y policías municipales de San José de Iturbide en el estado de Guanajuato a finales del año pasado. Centro Virtual es la encargada de operar los sueldos de los empleados y fue contratada por el gobierno municipal.

Fue tan grave la situación del no pago a empleados, que incluso regidores de Movimiento Ciudadano y PAN, tuvieron que intervenir y exigir explicaciones al munícipe Genaro Martín Zúñiga (de Morena) el cumplimiento de las obligaciones laborales.

No sería raro que Alquimia Digital.MX que opera también a Vitae Beneficios, otra empresa de Loredo Foyo dedicada a la proveeduría de servicios de salud, financieros y de seguros para el personal, estuviera involucrada en problemas de tipo fiscal pues tanto Tecnocen, Alquimia Digital, Centro Virtual de Valuación y Vitae Beneficios tienen el mismo domicilio.

DESAPROVECHADO.- En México el ganado caprino se encuentra relegado en todos los aspectos debido al desinterés en promoverlo, impulsarlo y expandir su conocimiento cuando es un mercado con grandes oportunidades, señaló Rafael Limón Martínez, gerente general de la planta TIF 505, SuCabrito. “Lamentablemente hay poca promoción, conocimiento y entusiasmo por impulsar el mercado caprino en México y para regresar el interés por el consumo del cabrito y sus derivados, y aunque se abren protocolos para enviar proteína mexicana a China, está al final de la fila para ser considerado para su venta al exterior, además de que el inventario nacional que existe data de 2017, no se ha actualizado”, indicó Limón Martínez.

ELECCION.- Quien tiene un proyecto para desarrollar un nuevo modelo de transporte en Mérida es Rafael Echazarreta Torres, joven empresario local, que se ha distinguido también por su trabajo filantrópico, el ahora aspirante a la diputación del 3er distrito federal cabecera de Mérida por Morena, es muy bien visto en la comunidad, fracciones del PAN, empresarios y grupos de Morena, sociedad civil y creen que el podría ganar la alcaldía de Mérida para solucionar  enfrentar el reto de movilidad, que desde hace mas de 25 años enfrenta la capital yucateca. Parece que con Echazarreta Torres.  Morena  tendría la posibilidad de ganar el Municipio

COLABORACIÓN.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que en su estado existe voluntad política y disposición para colaborar con el Gobierno Federal para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, ahora que empezarán a llegar más dosis y que requerirán de más personal para aplicar el antídoto.

PREMIO.- José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, fue reconocido por la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos, como el "Ejecutivo del Año 2020", al ser un referente internacional en el sector, premio que se le otorga a los ejecutivos que han demostrado cómo su perseverancia, visión global y compromiso profesional los han llevado a ser personas clave para la comunidad.

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -