Opinión


Visiones diferentes

Visiones diferentes | La Crónica de Hoy

Visiones diferentes

Urge que la secretaria Olga Sánchez y el senador Ricardo Monreal se tomen un cafecito, o dos.

La secretaria de Gobernación y el coordinador de la fracción mayoritaria en el Senado tienen puntos de vistas diferentes sobre un asunto toral: la eventual desaparición de poderes en tres entidades federativas, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

El equipo de Bucareli ha insistido en que se detenga, que es un tema delicado con el que no se juega y que no transitará.

El senador Monreal piensa diferente. Quiere darle una lección a la oposición y amagó con llevar el tema de la desaparición de poderes incluso hasta el Pleno. “No es un asunto muerto”, dijo el zacatecano.

Los mal pensados, que aciertan con frecuencia, dicen que quiere usar el tema como moneda de cambio: detiene el tema de la desaparición de poderes a cambio de que se apruebe el de la revocación de mandato. ¿Será?

 

La posición clave

Sube de intensidad la disputa por los principales puestos de mando de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En los pasillos de la máxima casa de estudios hay coincidencia en que el doctor Enrique Graue tiene posibilidades muy altas de despachar cuatro años más en el sexto piso de la Rectoría.

No puede decirse lo mismo de la siguiente posición, la Secretaría General, que está en la mira de varios grupos y aspirantes.

Se trata del área que lleva el día a día de la Universidad. El economista Leonardo Lomelí es el actual secretario y varios de quienes se destaparon como aspirantes a la Rectoría en realidad, se dice, van por el puesto de Lomelí.

Lo cierto es que hay efervescencia y que seguirá a lo largo del mes de octubre, periodo durante el cual los integrantes de la Junta de Gobierno recibirán las propuestas de los aspirantes a la Rectoría.

 

Persona moral

El expresidente Carlos Salinas de Gortari demandó que se aclare una información equivocada y mal intencionada sobre el tema de la condonación de impuestos.

Dijo que en la lista efectivamente aparece su nombre, pero referido a una persona moral, una empresa que lleva su nombre, pero con la que no tiene ninguna relación.

El exmandatario emprendió con sus propios medios una investigación sobre la empresa mencionada, para saber a qué se dedica y por qué lleva su nombre.

 

El Control de la Cannabis

Lo único que no puede hacerse en el actual esquema de combate al narco es quedarnos como estamos.

El esquema actual es el peor posible para el país, ya que no inhibe el consumo, dispara la violencia, lacera a las instituciones y pone en entredicho decisiones soberanas.

Diversas voces del nuevo Gobierno han tocado el tema de la eventual legalización de la mariguana, pero el diputado Mario Delgado ya lo puso negro sobre blanco.

Es el coordinador de la fracción mayoritaria en San Lázaro y candidato a la dirigencia nacional de Morena, a pesar de lo cual ha dicho que presenta la iniciativa a título personal, lo que quiere decir que todavía no tiene el visto bueno ni del Presidente ni del partido, pero ya se cuenta con un buen documento de trabajo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -