Negocios


Vital para EU ratificación del tratado comercial con México: Pence

Avalar ese acuerdo, que remplazará el TLCAN, "impulsará la economía y fortalecerá la posición del presidente estadunidense en las negociaciones comerciales con China", indicó Pence

Vital para EU ratificación del tratado comercial con México: Pence | La Crónica de Hoy

Foto: EFE/Archivo

El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, calificó este día como "vital" para su país que el Congreso ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Avalar ese acuerdo, que remplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "impulsará la economía y fortalecerá la posición del presidente estadunidense en las negociaciones comerciales con China", indicó Pence en un discurso en la conservadora Fundación Heritage.

El tratado "impulsaría las inversiones, exportaciones y puestos de trabajo, además de que ayudaría a la administración (Trump) mientras trata de concertar un acuerdo con China que ponga fin a la guerra comercial entre ambos países, la cual provoca inestabilidad en los mercados y aumenta los temores de recesión en Estados Unidos", agregó.

El T-MEC nivela el "campo de juego y moderniza el comercio de una manera que coloca a los trabajadores estadunidenses en primer lugar. ¡Este acuerdo comercial es una gran victoria para la energía estadunidense, ya que Canadá y México son los dos principales destinos del petróleo estadunidense!", indicó Pence en un mensaje de Twitter.

"El registro es claro: el TMEC es una victoria para la energía estadunidense. Es una victoria para la agricultura estadunidense. ¡Y es una victoria para la fabricación estadunidense! El presidente ha hecho su trabajo, Canadá y México están haciendo su trabajo", agregó el vicemandatario en otro tuit.

"¡Ahora necesitamos que el Congreso haga su trabajo y apruebe el TMEC este año", aseveró.

El tratado comercial, suscrito por los tres países el año pasado, requiere de la ratificación de los congresos de Estados Unidos, Canadá y México para su entrada en vigor.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -