Mundo


Votan los candidatos presidenciales en España

Pablo Iglesias y Albert Rivera ya emitieron su voto.

Votan los candidatos presidenciales en España  | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Pedro Sánchez, el primero en votar

 

El presidente del Gobierno y candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez,  fue el primero de los aspirantes a la Presidencia en votar en ambas urnas, Congreso y Senado en las elecciones generales de España.

 

Sánchez emitió su voto la mañana de este domingo en el colegio ubicado en el centro cultural Valturno, de Pozuelo de Alarcón, Madrid. 

 

Luego de sufragar, Sánchez indicó que "tenemos un país con una gran democracia, de muchísima calidad. A  los españoles hay que pedirles que disfruten de este día de plena democracia, que participen y envíen un mensaje claro en las urnas después de un periodo de incertidumbre, un mensaje nítido de qué España queremos y que se pueda articular una mayoría amplia para un gobierno estable".

 

Pablo Iglesias y Albert Rivera ya emitieron su voto

 

Los candidatos a Presidencia de España, Pablo Iglesias del Partido Unidas Podemos, y Albert Rivera aspirante por Ciudadanos ya acudieron a votar este domingo en el colegio que les corresponde.

 

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, acudió a votar en el colegio La Navata de Galapagar (Madrid) alrededor de las 9:30 hora local, donde reside el dirigente junto a su compañera y portavoz parlamentaria, Irene Montero, y sus dos hijos.

 

Iglesias fue el segundo candidato a la Presidencia en acudir a votar, en donde señaló que "hoy es un día bonito y especial, votar en el colegio público en el que queremos que voten nuestros hijos. Es un día para recordar la importancia de la educación pública"."Espero que la participación sea alta y toca esperar". 

 

En tanto, Albert Rivera aspirante por Ciudadanos, fue el tercero en votar (tras Pedro Sánchez e Iglesias) y lo ha hecho a las 10:00 en punto en el colegio de L'Hospitalet, en Barcelona.  

 

Rivera señaló tras emitir su voto que "queremos una España centrada, alejada de los extremos (...) necesitamos un cambio de etapa, de era y de gobierno", destaca el canal de noticias RTVE. 

 

Al Congreso de los Diputados hay 582 candidaturas proclamadas; mientras que al Senado son 604 proclamadas, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Estas elecciones generales anticipadas fueron convocadas el 15 de febrero pasado por Pedro Sánchez, a ocho meses de que asumió la Presidencia del Gobierno, y después de una debilidad parlamentaria que impidió prosperar los presupuestos gubernamentales en el Congreso de los Diputados.

ijsm 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -