Deportes


Vucetich otra vez al rescate, en esta ocasión a Chivas del Guadalajara

En su haber, Víctor Manuel tiene tres Ligas de Campeones de la Concacaf en forma consecutiva del 2010 al 2012, con lo que obtuvo el pase al Mundial de Clubes con el Monterrey, con un tercer lugar y dos quintos sitios en sus tres participaciones.

Vucetich otra vez al rescate, en esta ocasión a Chivas del Guadalajara | La Crónica de Hoy

La figura de Víctor Manuel Vucetich aparece nuevamente en un caso de emergencia en el futbol mexicano, ahora en la banca de las Chivas del Guadalajara que marchan en el penúltimo lugar general del torneo Guardianes 2020, con un punto y sin haber marcado un gol en 270 minutos.

No era la primera ocasión que el Rebaño Sagrado buscaba los servicios de Vucetich, ya que antes de que llegaran José Saturnino Cardozo y Tomás Boy al equipo de la Perla de Occidente, ya habían existido acercamientos para traer a Guadalajara al “Rey Midas”.

Incluso, Víctor Manuel Vucetich era el primer candidato de Ricardo Peláez, director deportivo rojiblanco, desde su llegada a la institución, pero los positivos resultados de Tena en la parte final del anulado torneo anterior, retardó el arribo del técnico que dirigió al Querétaro la campaña pasada.

Ya existe un acuerdo entre ambas partes, solamente falta la firma del contrato y su presentación oficial sería el próximo jueves, por lo que Michel Leaño se encargaría del equipo tapatío en su duelo de la jornada 4 ante Bravos de Juárez, mientras que para el sábado frente al San Luis, Vucetich ya estaría en el banquillo del cuadro rojiblanco en el Estadio Akron.

El nuevo pastor del Rebaño Sagrado llega con sus auxiliares Sergio Lugo, Sergio Almaguer y Milton Graniolatti, quienes ya se preparan para viajar a la capital jalisciense.

Víctor Manuel Vucetich tiene 11 títulos, dos ascensos con Potros Neza y León, cetros en el máximo circuito con el cuadro esmeralda, Tecos UAG, Pachuca y Monterrey, además de tres títulos de la Copa MX con Tigres, Cruz Azul y Querétaro.

En su haber, Víctor Manuel tiene tres Ligas de Campeones de la Concacaf  en forma consecutiva del 2010 al 2012, con lo que obtuvo el pase al Mundial de Clubes con el Monterrey, con un tercer lugar y dos quintos sitios en sus tres participaciones.

Tuvo una amarga experiencia en su breve paso con la Selección Mexicana durante el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, en donde México ganó 2-1 a Panamá y perdió ante Costa Rica con el mismo marcador y se determinó terminar con su mini ciclo en la representación nacional.

Comentarios:

Destacado:

+ -