Mundo


Walmart dejará de vender munición para armas cortas y pistolas en Alaska

Ted Cruz usa el fin de semana mortífero en Chicago para afirmar que el control de armas “no funciona”.

Walmart dejará de vender munición para armas cortas y pistolas en Alaska | La Crónica de Hoy

Armas y munición en estantes de una tienda Walmart en EU. (Foto: Businessinsider)

La mayor cadena minorista de EU, Walmart, anunció ayer que dejará de vender munición para armas cortas en todo el país y también cesará la venta de pistolas en Alaska, el último estado del país donde aún lo hace. El anuncio llegó, en palabras del director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, como respuesta a sucesos como el atentado en El Paso, Texas, que el 3 de agosto provocó 24 muertos.

McMillan aseguró que tratan de “tomar pasos constructivos para reducir el riesgo de que eventos como ése puedan volver a ocurrir”, e instó al Congreso y al gobierno de EU a “fortalecer el acceso a los controles de antecedentes”. Además, pidió a sus clientes no exhibir armas de fuego en sus tiendas.

Sin embargo, Walmart sólo dejará de vender la munición para armas cortas una vez agote todas sus existencias actuales. Además, seguirá vendiendo armas largas, como rifles, y munición para ellas. McMillon se defendió asegurando que tienen “un largo legado como empresa que sirve a cazadores y deportistas responsables”.

“COBARDE” TED CRUZ. Tras un fin de semana en que Chicago, en Illinois, tuvo siete muertos por armas de fuego, el senador republicano por Texas, Ted Cruz, aprovechó para poner a la ciudad como ejemplo de que “el control de armas de fuego no funciona”.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, replicó a Cruz que “el 60 por ciento de las armas de fuego ilegales recuperadas en Chicago proceden de otros estados, sobre todo, de aquellos dominados por republicanos cobardes como tú”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -