Escenario


Wanda Seux sufre infarto cerebral

La vedette y actriz Wanda Seux sufrió este jueves un infarto cerebral, por lo su condición es reportada como grave.

Wanda Seux sufre infarto cerebral | La Crónica de Hoy

La vedette y actriz Wanda Seux sufrió este jueves un infarto cerebral, por lo su condición es reportada como grave.

Alfredo Córdoba, amigo, así como la cineasta María José Cuevas y otros amigos se encuentran al lado de Seux esperando los reportes médicos.

En entrevista con Notimex, Alfredo Córdoba, quien se ha encargado en los últimos años de estar al pendiente de la actriz, comentó que fue muy sorpresivo este infarto cerebral ocurrido en las instalaciones de la Casa del Actor, donde actualmente vive.

Señaló que fue trasladada a una clínica, donde fue ingresada a terapia intensiva, “fue atendida de inmediato, se le practicaron una serie de pruebas que arrojaron que era un infarto cerebral severo que ha dañado el lado derecho”.

Anteriormente, la protagonista de filmes de cine de ficheras había tenido varios infartos, por lo que diversas áreas estaban afectadas, pero en esta ocasión el parte médico indica que casi todo el lado derecho del cerebro ésta comprometido, explicó.

“El cerebro está inflamado, por lo que tuvieron que sedarla para ayudar a desinflamar, porque en caso de no reaccionar favorablemente podría morir”, expresó el joven, al recordar que hace un mes la actriz sufrió un infarto cerebral en Acapulco, previo a una exhibición del filme “Bellas de noche”.

Ese infarto la dejó sin hablar, por lo que la paraguaya de 71 años tomaba terapias para recuperar el habla, pero ahora los doctores también les han mencionado que podrían toparse con un paro respiratorio, por lo que deben de estar preparados para todo.

“Esperamos que despierte y tenemos que ver si esto ocurre, cuales serían las secuelas, debido a que el daño al cerebro es severo”, dijo Córdoba, al señalar que esperan un milagro para Wanda Seux y confían en que recuperará la salud.

Juana Amanda Seux, mejor conocida como Wanda Seux, inició su carrera en 1972 como bailarina, misma época en la que adquiere su nombre artístico, pero fue hasta 1976 cuando llegó a México.

En 1978 ingresó al cine de la mano del cantante y actor Vicente Fernández en la cinta “El arracadas”, a lo que le siguió su etapa en filmes de ficheras y a mediados de la década de los 80 del siglo pasado incursionó en la televisión con el programa “Salón de belleza”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -