Mundo


Washington advierte a Daniel Ortega que sus días “están contados”

Washington advierte a Daniel Ortega que sus días “están contados” | La Crónica de Hoy

Activistas exigen liberar a Pedro Mena, uno de los tres líderes campesinos condenados. (Foto: EFE)

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, condenó ayer la sentencia impuesta a tres líderes campesinos que protestaron contra el Gobierno nicaragüense en 2018 y aseguró que “los días” del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, “están contados”.

“El régimen de Ortega ha sentenciado a tres líderes campesinos a 550 años de cárcel por su papel en las protestas de 2018, en las que las fuerzas policiales de Ortega mataron, según algunos informes, a 300 activistas”, escribió Bolton en su cuenta de Twitter.

“Como dijo el lunes el presidente Trump, los días de Ortega están contados y el pueblo nicaragüense pronto será libre”, añadió Bolton. Hace tres días, el presidente estadunidense dijo ante la comunidad venezolana en Miami que “los días del socialismo y el comunismo están contados no solo en Venezuela, sino también en Nicaragua y en Cuba”, aunque no hizo una mención explícita a Ortega.

El juez Edgar Altamirano, del Juzgado Noveno de Distrito Penal de Juicio, descrito por medios locales como un fiel a Ortega, ordenó 216 años de prisión por terrorismo y otros delitos para Medardo Mairena, además de 210 años de cárcel para Pedro Mena y 159 años y 3 meses para Orlando Icabalceta.

Las condenas triplican los años de prisión que pedía la fiscalía del régimen.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -