Mundo


Washington advierte a Moscú que no tolerará envío de tropas a Venezuela

“No nos quedaremos de brazos cruzados”, dice Pompeo al ministro de Exteriores de Putin, tras llegada a Caracas de aviones con un centenar de militares rusos

Washington advierte a Moscú que no tolerará envío de tropas a Venezuela | La Crónica de Hoy

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, telefoneó ayer a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para advertirle que su país no tolerará que el Kremlin exacerbe la tensión en Venezuela, en referencia a la llegada, el sábado, al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, de dos aviones rusos con un centenar de militares de esa nación y con 35 toneladas de material “no especificado”.

“El secretario (Pompeo) dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, reveló el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Durante la llamada, Pompeo señaló que “la inserción continua de personal militar ruso para apoyar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela pone en riesgo que se prolongue el sufrimiento del pueblo de Venezuela que respalda de forma apabullante al presidente interino Juan Guaidó”.

Pompeo instó a Rusia a cesar “su comportamiento no constructivo” y a unirse a otras naciones, “incluida la arrolladora mayoría de países del Hemisferio Occidental, que buscan un futuro mejor para el pueblo venezolano”.

En el mismo sentido, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró este lunes que Rusia debería seguir el ejemplo de Estados Unidos y enviar ayuda humanitaria a Venezuela en lugar de apoyar a Maduro enviando bombarderos.

“Estados Unidos envían alimentos y medicinas para ayudar al pueblo de Venezuela.  En lugar de enviar bombarderos con capacidad nuclear y fuerzas especiales para apuntalar a un dictador corrupto”, publicó Bolton en Twitter.

Visita desconocida. El régimen que preside Nicolás Maduro no informó sobre el motivo de la llegada de esta visita, aunque Caracas y Moscú adelantaron en diciembre que activarían “mesas de trabajo combinadas” para elevar la capacidad de defensa del país sudamericano ante posibles ataques.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -