Mundo


Wuhan tendrá dos hospitales para coronavirus

El primer ministro chino Li Keqiang urgió hoy a terminar a más tardar el próximo cinco de febrero los dos hospitales en la central ciudad de Wuhan para atender a las personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV.

Wuhan tendrá dos hospitales para coronavirus  | La Crónica de Hoy

El primer ministro chino Li Keqiang urgió hoy a terminar a más tardar el próximo cinco de febrero los dos hospitales en la central ciudad de Wuhan para atender a las personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV.

Debemos de hacer todo lo posible para atender en los hospitales a estos pacientes, dijo Keqiang en una de sus primeras actividades en Wuhan donde este lunes llegó y asumió las tareas de control y prevención del coronavirus por mandato del presidente chino Xi Jinping, indicó la agencia Xinhua.

Li es también jefe del grupo que en el Comité Central del gobernante Partido Comunista analiza los hechos relacionados con la enfermedad, agregó el despacho de la agencia de noticias.

Los hospitales serán una "isla segura" para los afectados, dijo en reunión con los trabajadores que erigen del hospital Huoshenshan con capacidad para 700 a mil camas y que se sumarán a las del Leishenshan con mil 300 a mil 500 camas.

La edificación de ambos hospitales fue ordenada para el internamiento de los pacientes del coronavirus descubierto en Wuhan a fines de diciembre pasado y se fijó que el de Huoshenshan se concluya el lunes 3 de febrero y el de Leishenshan el siguiente miércoles 5.

Este lunes las autoridades sanitarias chinas informaron la existencia de dos mil 744 casos de infecciones por el coronavirus 2019-nCoV, de los cuales 461 se encuentran en condición crítica, así como 82 muertes y 51 recuperados.

Varias ciudades chinas han suspendido este lunes las corridas de autobuses que las comunican, mientras en Beijing comenzó la detección de la temperatura corporal en 55 de las estaciones del metro y quienes tengan un registro superior al normal serán enviados al hospital.

Los trenes del servicio subterráneo y los autobuses son desinfectados a diario, mientras las área de tránsito de los usuarios de ambos servicios son desinfectados tres veces al día.

Comentarios:

Destacado:

+ -